En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, el juez asistente Rodrigo González relató los promernores de su marginación, junto al árbitro FIFA Carlos Chandía, de la Copa del Mundo sub 17 Perú 2005 debido a los problemas que presentó su colega local Alfonso Orlandini en las pruebas físicas.
"Estamos aún tristes, pero son la reglas del juego y hay que aceptarlas. En una pimera nominación estábamos con Carlos Chandía y Cristián Julio, eso lo cambiaron y pusieron al señor (Alfonso) Orlandini de Perú. Nostros aprobamos las pruebas con nota máxima y nuestro nuevo colega en la séptima vuelta de un test de resistencia de 400 metros abandonó", contó González.
"Es injusto porque los dos chilenos aprobamos con nota siete y por el colega peruano nos tuvimos que venir de vuelta... había un precedente en el Mundial sub 20 de Holanda donde cinco ternas fueron rechazadas", agregó.
González comentó que el asistente peruano "es joven... tiene 32 ó 33 años. No sé qué pudo haber pasado, quizás no estaba bien físicamente. El estaba muy apenado porque sabía que por su culpa no aprobamos nosotros".
Consultado si esta eliminación complicará la opción de Chandía por llegar con una terna chilena a la Copa del Mundo de Alemania, González fue categórico: "Creo que no... Carlos está bien catalogado internacionalmente. Además esto no pasó por nosotros".
Alfonso Orlandini, en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, también expresó su dolor por la situación: "Estoy destrozado porque era muy imoprtante para mí profesionalmente. No presagiaba que me ocurriera algo así. Llevo 15 años como árbitro y jamás reprobé una prueba física"
"Estoy muy apenado por la situación, más aún por haber dejado fuera a mis compañeros", añadió. (Cooperativa.cl)