La polémica generada en torno a la comisión de arbitraje fue comentada por el ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, quien aseguró que mientras estuvo al mando del fútbol chileno sacó a Iván Guerrero, Gastón Castro y Mario Sánchez dado que los comentarios revelados por estos días ya tenían mucha fuerza.
"Para mí no es noticia. No es la primera vez que lo escucho. Nunca lo pude comprobar, pero había demasiada gente que manejaba esos comentarios", dijo el ex directivo en diálogo con La Tercera.
Mayne-Nicholls contó que su idea, al sacar a los acusados, fue profesionalizar el arbitraje.
"No me parecía que la comisión estaba funcionando bien. No me gustaba nada como se estaba trabajando. Era un momento de hacer un cambio profundo: en lo técnico, en lo organizativo. Había que hacer un cambio general. Yo quería una cosa más moderna, donde se viera un trabajo en equipo. Mi idea era profesionalizar el arbitraje. Y las personas que estaban en ese momento (Castro, Sánchez y Guerrero) no eran las idóneas. Tenían ciertas historias que no me gustaban", explicó.
"Yo no las pude comprobar, pero siempre me llegaban comentarios de ese tipo. Pero como la fuerza de esos comentarios era tan grande, que no me quedó otra cosa que tomar la decisión de sacarlos del cargo", añadió.
Sobre la reinclusión de los ex jueces en la comisión por parte de la nueva directiva de la ANFP, el periodista comentó que "Carlos (Chandía) era la persona idónea para el cargo. Es por lejos uno de los mejores árbitros de Chile en la historia. Pero no pasaron ni tres meses y lo limpiaron. Se han dedicado a destruir todo lo que nosotros construimos. La actual dirigencia dela ANFP tiene una visión distinta de ver las cosas. No sé si son peor o mejor. Pero sí diferente".