Intendencia detalló medidas de seguridad para el superclásico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad regional informó las disposiciones para resguardar el orden en el partido del domingo 9 de abril entre la U y Colo Colo, que se disputará en el Estadio Nacional, cuyas puertas se abrirán a las 13:00 horas.

contenido de servicio
Llévatelo:

La Intendencia Metropolitana detalló a través de un comunicado las medidas de seguridad que adoptará para resguardar el orden en el superclásico del domingo 9 de abril que disputarán Universidad de Chile y Colo Colo en el Estadio Nacional.

 

La autoridad regional aseguró que velará "porque se respete la tranquilidad, orden público y resguardo de las personas", en un encuentro calificado de "alto riesgo".

 

Con relación a los trabajos que se realizan en Av. Grecia, el Serviu informó que para el día del partido se habrán retirado todos los escombros del lugar y los materiales que se continuarán utilizando serán removidos y guardados en una estación de trabajo aledaña, la que será resguardada por efectivos de Carabineros.

 

Algunas de las medidas más importantes que se adoptarán son:

 

- Se prohíbe el expendio de alcohol en las inmediaciones del Estadio Nacional y en el perímetro de cinco cuadras alrededor del recinto deportivo.

 

- La medida regirá desde tres horas antes del inicio del partido y hasta tres horas después de su finalización.

 

- Se autoriza la venta de 50.000 entradas.

 

- El ingreso y ubicación de los hinchas de cada equipo deberá disponerse en forma separada. Así preferentemente, los grupos organizados que apoyen al club Universidad de Chile deberán ingresar por Avenida Pedro de Valdivia y los grupos organizados que apoyen al club Colo Colo, deberán hacerlo a su vez por Avda. Marathon, salvo disposición distinta de Carabineros de Chile.

 

- Se abrirán las puertas del Estadio Nacional a las 13:00 horas (el partido está fijado para las 16:00).

 

- El club que juega en calidad de local deberá asegurar la operatividad y disponibilidad de ambulancias en proporción de una por cada 10.000 entradas en venta, las que deberán estar operativas desde las 13:00 horas.

 

- Se deberá mantener todos los sectores correspondientes al perímetro externo e interno del recinto libre de piedras, elementos arrojadizos o contundentes que puedan ser utilizados como proyectiles.

 

- Se prohíbe al público asistente y barristas el ingreso al estadio con objetos contundentes, extintores, bengalas, fuegos de artificio u otros análogos, frutas, mástiles, bebidas alcohólicas, envases rígidos e instrumentos idóneos para ser utilizados como elementos contundentes, y aquellos que permitan o faciliten el ingreso de éstos. Pancartas, símbolos o leyendas que inciten a la violencia o ayuden a provocarla, o que por su gran tamaño obstaculicen la visión del espectáculo al público asistente o dificulten el control de seguridad con que debe desarrollarse éste.

 

- Se dispondrá el control aleatorio de identidad, conforme a la normativa legal vigente, a los asistentes al espectáculo deportivo, lo que deberá llevarse a cabo por Carabineros de Chile y el Servicio Regional de Registro Civil e Identificación, sin perjuicio de las demás medidas de policía que se adopten con ocasión de este espectáculo, tales como control de alcotest u otros.

 

- Los organizadores del evento deberán disponer de tres estaciones de seguridad consistentes cada una en: tres portales de detectores de metales y un pórtico Rayos X, debiendo ubicarse dos de ellos en la entrada por Avda. Grecia y uno en la entrada por Av. Marathón.

 

- Se implementará una red de agua, a fin que Carabineros de Chile pueda sofocar cualquier incendio que se origine a consecuencia del actuar de las barras.

 

- Se coordinará con Fuerzas Especiales de Carabineros la instalación de rejas de contención para el público asistente.

 

- Se dispondrá, por Carabineros de Chile, las medidas que permitan un adecuado control interno de las barras.

 

- El organizador del evento deportivo deberá disponer de guardias de seguridad privados, destinados exclusivamente al control de ingreso y vigilancia de las hinchadas, disponiendo de un mínimo de 333 guardias.

 

- El organizador deberán mantener informada cada 24 horas a la Intendencia como a Carabineros de Chile, a través de su Jefatura Metropolitana, acerca del número de entradas vendida, con el propósito de adoptarse las medidas adicionales tendientes a evitar alteraciones del orden público. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter