Carabineros de La Serena intensificará los controles de barristas al Estadio La Portada, en especial los de Coquimbo Unido, después de que dos sujetos hinchas de ese club fueran detenidos por portar armas de fuego en las inmediaciones del lugar.
El primero de ellos fue sorprendido con un revólver cuando lo fiscalizaban, dándose a la fuga por las calles aledañas al recinto deportivo. El segundo, en tanto, disparó a un joven menor de edad, por lo que personal de Investigaciones lo detuvo siendo juzgado con el cargo de homicidio frustrado.
El capitán de la Primera Comisería de Carabineros de La Serena, subcomisario Rodolfo González, afirmó que "históricamente las veces que la barra de Coquimbo Unido viene ha ocasionado algún tipo de inconveniente, y en virtud de ello es que estamos realizando adecuaciones a nuestros planes de servicio, es decir, mayores medidas de seguridad en los desplazamientos y trayectos de las barras", concluyó el funcionario.
La vigilancia policial se pondrá a prueba este domingo ya que los "piratas" volverán a jugar de local en el Estadio La Portada, esta vez ante Deportes Copiapó por el campeonato de Primera B.
Similar medida se adoptará este sábado en el encuentro entre Deportes La Serena y Everton, pero la sexta fecha del Torneo de Apertura de la división de honor del fútbol nacional. (Cooperativa.cl)