Mauricio Macri, jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, reasume este miércoles la presidencia de Boca Juniors hasta que los socios de la entidad elijan nuevas autoridades tras la decisión de la justicia de anular el mandato de Pedro Pompilio, que se hizo cargo del club hace dos meses y medio.
La Inspección General de Justicia de Argentina impuso el martes la convocatoria a elecciones en el plazo de 30 días por irregularidades en la renovación de su directiva en diciembre pasado.
A fines del año pasado Pedro Pompilio sustituyó a Macri, presidente boquense entre 1996 y 2007.
Las elecciones debían celebrarse en diciembre, pero como el candidato opositor, Roberto Digón, no pudo presentarse a los comicios porque, según argumentó el oficialismo, no presentó a tiempo los avales económicos necesarios para administrar a la entidad, Pompilio asumió formalmente la presidencia.
Sin embargo, la agrupación de socios que lidera Digón, denunció por las mismas razones al timonel, con lo cual la justicia, al comprobar que tampoco fueron presentados sus avales en los plazos previstos, decidió que las elecciones deben convocarse nuevamente a fines de marzo próximo.
Las primeras medidas que tomó Pompilio cuando asumió el cargo fue fichar al futbolista Juan Román Riquelme, procedente de Villarreal, por 15 millones de dólares, provocar la baja del entrenador Miguel Russo y contratar como técnico a Carlos Ischia.
Fuentes del club estiman que, tras la convocatoria, las elecciones se realizarán entre mayo y junio próximos. (EFE)