El duelo entre Colo Colo y Universidad Católica por la 12ª fecha del Campeonato 2013 dejó un total de cuatro detenidos en el Monumental por Ley de Violencia en los Estadios, además de otras detenciones que se llevaron a cabo por desordenes en la vía pública.
Así lo detalló la autoridad por medio del plan Estadio Seguro:
- Dos personas fueron detenidas debido a que tienen prohibición judicial de ingresar a los estadios por infracciones a la Ley 19.327 sobre Violencia en los Estadios, determinadas por un Tribunal de la República, e igualmente intentaron ingresar al Estadio Monumental, lo cual fue detectado por el sistema de torniquetes. Ambos pasarán a control de detención por determinación de los fiscales presentes en el recinto deportivo, debido a desacatar una orden judicial.
- Una persona fue detenida por provocar desórdenes en la tribuna Caupolicán del Estadio Monumental, lo cual fue detectado por las cámaras de alta resolución, lo que permitió detener a este individuo durante el entretiempo del citado encuentro deportivo.
- Una persona de la tribuna Magallanes del estadio, en donde se encontraba la hinchada de Universidad Católica, fue detenida por hurto, al quedarse con uno de los balones con los que se disputaba el partido, cuando éste llegó al sector mencionado. Esto fue detectado por las cámaras de alta resolución del Plan Estadio Seguro, lo que permitió detener a este individuo una vez que finalizó el encuentro deportivo.
Además de los mencionados, el operativo de seguridad del partido arrojó detenidos por la Ley 20.000 de tráfico de drogas -aún no se confirma el número- por beber alcohol en la vía pública, y también por provocar desórdenes.