Deportes Antofagasta arrolló a Universidad de Chile y le arrebató el lugar en la clasificación
Los pumas avanzaron al cuarto lugar y desplazaron al quinto a los laicos.
Los nortinos expusieron toda su capacidad para matar en el complemento.
Los pumas avanzaron al cuarto lugar y desplazaron al quinto a los laicos.
Los nortinos expusieron toda su capacidad para matar en el complemento.
Deportes Antofagasta fue tremendamente superior a Universidad de Chile durante el segundo tiempo del duelo que disputaron en el Estadio "Calvo y Bascuñán", y con una goleada de 4-0, superó a un rival directo en lo alto de la clasificación del Campeonato Nacional.
La semana de la U terminó en tragedia. Desde los incidentes en el Centro Deportivo Azul, a las partidas de dos de sus figuras a otros equipos este viernes, cualquier intento por recuperar el ánimo se esfumó.
Un inicio correcto y con opciones para los azules esta jornada acabó por el suelo debido a tres errores en la defensa, que tampoco fueron corregidos por la improvisada delantera que planteó el entrenador Frank Kudelka.
La polémica de los primeros 45' por un penal no cobrado a favor de los "estudiantiles" se olvidó a la entrada del segundo tiempo, cuando Rodrigo Contreras, mejor ubicado ante la defensa forastera, cobró el 1-0 (46').
Apenas tres minutos después el mismo ariete abultó la cuenta con una espectacular volea tras una mala salida de la U..
Para noquear, Michael Lepe aprovechó un rápido despliegue albiceleste y al llegar sin marca a la zona pintada venció con una diagonal rasante al portero Johnny Herrera.
Desde ahí, los laicos se vieron sin capacidad de respuesta y organización, para terminar lamentando un nuevo tanto a seis segundos del pitazo final.
Corrían los 90+3', y en la última jugada, Jason Flores salvó una pelota para Eduard Bello, que de cabeza sobre la línea de fondo marcó el 4-0.
Deportes Antofagasta ahora es cuarto en la tabla con 30 puntos, uno más que Universidad de Chile, que ahora pone la mira en Audax Italiano -a quien enfrentará el 5 de agosto- para intentar aliviar la presión en una segunda rueda del torneo donde aún no encuentra un camino claro.