El jugador nacional Claudio Maldonado, que el miércoles salió lesionado en el empate entre su escuadra, Flamengo, y Horizonte por el torneo carioca, finalmente recibió una pésima noticia, pues los exámenes realizados por el cuerpo médico del cuadro brasileño diagnosticaron que estará un largo período fuera de las canchas, situación que lo descarta para una eventual convocatoria a la selección chilena para Copa América.
El doctor del "Mengao", José Luiz Runco, afirmó que "Maldonado salió del partido sintiendo dolores en la rodilla izquierda. Hicimos una evaluación, un examen de resonancia magnética, y arrojó que el jugador acabó rompiendo el ligamento".
El facultativo agregó que el volante formado en Colo Colo "tendrá que ser operado. En ese caso, estará unos seis meses recuperándose", por lo que quedará completamente descartado para una posible nominación a Copa América por parte del técnico Claudio Borghi.
La intervención será llevada a cabo el próximo martes por el equipo médico de Flamengo, para comenzar posteriormente con la recuperación del jugador.
Cabe recordar que la lesión es la misma que sufrió el jugador representando a Chile en el duelo amistoso disputado ante Eslovaquia en noviembre de 2009.