El estratega chileno Jorge Pellicer fue presentado oficialmente este viernes como el nuevo técnico de Unión Maracaibo, que jugará en la Copa Libertadores de 2007 como parte del Grupo 5 junto a Real Potosí, Flamengo y el ganador de la fase previa entre Cobreloa y Paraná.
Tal como en sus primeras palabras al llegar a Maracaibo, el ex técnico de Universidad Católica aseguró a los periodistas locales que la propuesta de los dirigentes "azulgranas" le pareció especialmente interesante.
"Para mí es todo un desafío llegar a un equipo como Unión Maracaibo, que tiene un excelente proyecto este año. Será un reto para mí porque es mi primera ocasión que dirigiré fuera de Chile", expresó.
El ex entrenador cruzado, que junto al equipo de la franja llegó a las semifinales de la Copa Sudamericana de 2005 y al título del Torneo de Clausura, manifestó que el reto al mando de Maracaibo no será fácil.
"Creo que el fútbol venezolano avanza a pasos muy rápidos y vamos a trabajar para lograr los objetivos que nos trazaremos", sostuvo el técnico.
Pellicer, que fue despedido del equipo cruzado hace dos semanas, comenzará a entrenar para el torneo clausura local que comenzará el 7 de enero y para la Copa Libertadores, certamen en el que debutará como local el 15 de febrero ante Cobreloa o Paraná.
Sobre los refuerzos, el técnico elogió la capacidad del delantero argentino Diego Rivarola, ex Universidad de Chile, y reiteró su intención de contar con el volante nacional Gamadiel García, que durante el Clausura jugó en Coquimbo Unido.
Unión Maracaibo buscará en enero seguir renovando su plantilla para encarar el torneo local y la Copa Libertadores de 2007, donde jugará en el Grupo 5. (EFE)