El ex capitán de Universidad de Chile, José Rojas, quien partirá dentro de los próximos días a su nuevo club, Botafogo de Brasil, regresó a las prácticas del plantel azul a despedirse de sus ex compañeros, y aprovechó de dar su opinión sobre quién debiera ser su sucesor para ocupar la jineta de capitán.
"No sé, nunca he hablado eso con Johnny (Herrera). Pero independiente que sea él o no, hay muchos jugadores que tienen liderazgo, son muy queridos por los compañeros y pueden hacer la función lo más bien", indicó.
En su adiós de la institución, el zaguero reconoció que el técnico Jorge Luis Sampaoli le hizo una broma,sobre su decisión de ir a jugar a Brasil.
"Entre bromas, me dicen que abandoné el barco, pero nada, siempre muy contento por los logros que uno pueda hacer y eso ha sido mérito tanto del grupo como del cuerpo técnico. Cuando uno parte, independientemente de que uno haya andado bien, es algo colectivo y es donde la U tiene que estar. Creo que eso también ayudó mucho a que mi partida fuese más rápida", reconoció.
Sobre si el nuevo referente del plantel debiera estar formado en casa, Rojas señaló que sería una buena opción, haciendo alusión al portero Herrera, Marcelo Díaz y Marcos González. El ex zaguero azul, también se dio tiempo para comentar su partida del conjunto bicampeón chileno.
"Sí, pueden ser ellos. Creo que son los nombres como para ser capitán. Y nada, como se ha hecho siempre, yo pienso que se va a hacer a elección de los compañeros", dijo.
Mark González entrenó en el CDA
En tanto el jugador de CSKA Moscú Mark González se sumó a las prácticas de los azules en el Centro Deportivo Azul, donde se recupera de una lesión que lo ha tenido largo tiempo fuera de las canchas.