Las constantes lesiones y los pocos partidos que jugó en el pasado certamen con la camiseta Fenerbahce de Turquía hicieron correr los rumores que Claudio Maldonado no estaría en los planes del nuevo técnico, el español Luis Aragonés.
Sin embargo, el propio jugador aseguró en exclusiva Al Aire Libre en Cooperativa que el entrenador campeón de Europa tuvo una conversación con él donde le aclaró que lo tenía considerado para el duelo de este miércoles con Partizan de Serbia por la tercera fase preliminar de la Champions League
"Tuvimos una conversación y me explicó lo que él quería. Yo lo entendí súper bien y ahora han pasado dos partidos apenas de la pre Champions League y queda mucho todavía. Mañana (martes) viajo con el equipo y es la primera citación después de los partidos que jugaron, así que es una gran oportunidad de poder jugar el día miércoles", señaló.
Eso sí, el volante nacional reconoce que será como empezar todo de nuevo en Turquía, no sólo por el cambio de entrenador sino porque ahora pudo hacer la pretemporada con su escuadra.
"Los cuatro meses que llegué no fueron muy buenos, porque tuve una pequeña lesión, después el rendimiento no estuvo muy bien y pasé por varios problemas. Después pasé por problemas en el pubis y eso complicó todo, pero ahora he estado bien, mucho mejor. Ojalá pueda tener continuidad en el equipo, empezar a jugar y ganar ritmo de partido", indicó.
Bielsa lo citó para el duelo con Turquía
Claro que Claudio Maldonado no sólo piensa en Fenerbahce, ya que aseguró que tendrá que trabajar muy duro para ganarse una camiseta también en la selección nacional.
"Es la ultima temporada que tengo con Fenerbahce y quiero aprovecharla jugando lo máximo posible. La relación con el técnico ha sido súper buena, por la confianza que me ha dado, por lo sincero que ha sido, porque se quiere quedar conmigo y estoy entrando en el esquema que él quiere. La selección también es importante, tenemos más de un año de clasificatorias y cosas importantes que se nos vienen por delante", aseguró.
A propósito de la selección, el volante confirmó que fue citado para el duelo con Turquía, el próximo 20 de agosto en Estambul, por lo que hay que sacarle el máximo provecho.
"Ojalá que sea un partido bueno, que la gente que está regresando pueda aportar su trabajo, esperar que nos vaya bien y que nos preparemos de la mejor forma para afrontar los dos partidos difíciles que tenemos de la clasificatorias", dijo.
Por último, Maldonado valoró el regreso de los castigados del Puerto Ordaz, pues Chile recupera jugadores que tienen mucho que aportar, tal es el caso de Rodrigo Tello.
"Entre más opciones tenga la selección eso hace bien, en especial al 'profe' Bielsa que tiene opciones donde buscar jugadores. Van a volver jugadores importantes que conocen la selección como Tello y no van a tener ningún problema en acostumbrarse", expresó.