Claudio Maldonado gritó bicampeón del Torneo Paulista con Santos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante curicano logró su séptimo título en tierras brasileñas tras el triunfo de 2-0 del ex equipo de Pelé ante Sao Caetano y que además permitió a los santistas celebrar por segunda vez consecutiva.

Llévatelo:

Si hay un chileno acostumbrado a dar vueltas olímpicas en el exterior es el curicano Claudio Maldonado, quien este domingo logró su séptimo título en Brasil, tras el campeonato paulista obtenido por Santos FC tras vencer por 2-0 a Sao Caetano.

 

"Es súper especial porque mi primer título paulista que gané fue junto a Sao Paulo contra Santos. Por eso es muy especial haber conseguido este bicampeonato", comentó Maldonado a Al Aire Libre en Cooperativa.

 

El mediocampista formado en Colo Colo fue titular durante los noventa minutos y en una inédita posición de lateral derecho, fue el pilar defensivo necesario para que el elenco de Wanderley Luxemburgo diera su 17ª vuelta olímpica en un torneo estadual.

 

Santos debía ganar por 2-0 tras caer por el mismo marcador en la ida como visitantes, y por eso en el Estadio Morumbí sacó a relucir su mayor oficio y con los goles de Adailton a los 25' y Moraes a los 71' se llevó el bicampeonato.

 

Claudio Maldonado sumó a su gran palmarés en Brasil su séptimo trofeo, esto tras los conseguidos con Sao Paulo en el Paulista 2000 y 2002, y el Río-Sao Paulo 2001.

 

Luego con Cruzeiro obtuvo a los títulos del Brasileirao 2003 y Mineirao 2004.

 

En tanto, con Santos FC ganó el Paulista 2006, y repitió con este campeonato.

 

Flamengo festejó en Río de Janeiro

 

Flamengo se impuso este dominmgo en los penales a Botafogo tras empatar 2-2 y ganó el Campeonato de Río de Janeiro.

 

Ambos elencos disputaron un encuentro vibrante ante unas 60.000 personas en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, que tuvo un clima de fiesta que no se veía hace años.

 

Souza puso en ventaja a Flamengo en el minuto 52 y Juninho marcó para Botafogo cuatro minutos después.

 

Botafogo pareció acercarse al título en el minuto 60, cuando Dodo anotó un golazo con una perfecta vaselina.

 

Flamengo sintió el golpe, pero poco a poco comenzó a recuperar terreno y empató el encuentro en el minuto 73, con un fuerte remate desde fuera del área de Renato Augusto.

 

El tiempo reglamentario concluyó con el empate 2-2, el mismo resultado del partido de ida, por lo que el título se tuvo que definir en los penales, donde Flamengo se impuso por 4-2. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter