Maldonado cree que U. de Concepción será más difícil que FC Caracas
El volante chileno de Cruzeiro opinó tras el triunfo sobre el elenco venezolano que su equipo aún no alcanza su máximo rendimiento.
El volante chileno de Cruzeiro opinó tras el triunfo sobre el elenco venezolano que su equipo aún no alcanza su máximo rendimiento.
Satisfecho por la victoria por 3-1 de Cruzeiro sobre FC Caracas en su debut en el Grupo 3 de Copa Libertadores, pero con la mente puesta en el próximo desafío ante Universidad de Concepción, se manifestó el volante chileno Claudio Maldonado. El jugador nacional anticipó un duelo "mucho más difícil" ante la U penquista, en diálogo con el corresponsal de Al Aire Libre en Cooperativa en Brasil.
Cruzeiro visitará Concepción el martes 10 de febrero, en un encuentro que para Maldonado representa mayor complicación que el duelo ante Caracas porque seguramente el técnico Wanderley Luxemburgo deberá efectuar algunas modificaciones.
"Va a ser mucho más difícil, porque a veces en estos partidos de Copa Libertadores, uno tiene que ir con un esquema diferente para conquistar puntos afuera. Pero no creo que Wanderley cambie mucho el esquema, a lo mejor uno o dos jugadores, pero no tácticamente", señaló.
Sobre el triunfo del miércoles 4 de enero en el Estadio Mineirao, el chileno reconoció que no fue fácil pese al marcador.
"Nos costó en los primeros minutos, aunque salió el primer gol (18'). Creo que nos faltó tranquilidad para manejar el resto del primer tiempo. Tuvimos algunas dificultades, erramos muchos pases, no estábamos sintiéndonos cómodos como el año pasado", confesó.
"En el segundo tiempo nos vimos mejor y creamos muchas ocasiones de peligro, llegaron los goles que es lo más importante y a la larga creo que fue un triunfo merecido", agregó.
En todo caso, Maldonado enfatizó en que lo más importante era comenzar con tres puntos en la Copa Libertadores, pero espera que el equipo alcance pronto el rendimiento que lo llevó a ganar el Campeonato Brasileño 2003.
"Ojalá podamos estar pronto en un ciento por ciento como lo hicimos el año pasado. Fue el primer partido y sabíamos que lo más difícil era empezar, pero lo principal fue que ganamos", aseguró.
El regreso a la selección
Claudio Maldonado narró como supo de su convocatoria a la selección chilena para el partido amistoso ante México, que se disputará el 18 de febrero en Los Angeles (Estados Unidos).
"Primero me llamó Vladen Canales, el coordinador de la selección, para saber si tenía la visa para entrar a Estados Unidos. Y después me entreré en Internet que estaba convocado", relató.
El ex volante de Colo Colo y Sao Paulo expresó su alegría por retornar al combinado nacional luego de un tiempo marginado de las nominaciones.
"Estoy feliz por tener otra oportunidad en la selección después de todo lo que pasó y ojalá pueda jugar ante México, sería lo ideal", indicó.
Maldonado no tenía conocimiento del permiso que ya le dio Cruzeiro para que viaje a Los Angeles, aunque dijo que siempre confió en la autorización porque tenía el respaldo del técnico Wanderley Luxemburgo.