El jefe del Plan Estadio Seguro, Cristián Barra, lamentó los hechos de violencia acaecidos este domingo fuera del Estadio El Teniente de Rancagua (donde jugaban O'Higgins y Colo Colo) que terminaron con una víctima fatal, aunque advirtió que este tipo de incidentes podían ocurrir.
En conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, Barra indicó sobre el hecho de sangre entre barristas de Colo Colo que "ha sido una tarde triste, pero este es un hecho que se veía venir".
"Cuando uno ve que la situación que ha ocurrido en Colo Colo, que la barra o quienes se dicen hinchas irrumpen en el Estadio Monumental con violencia, para amedrentar a los jugadores, cuando se rompen los neumáticos de los vehículos dos funcionarios y amenazan a Carlos Muñoz, uno quiere demostrar que hay personas que no tienen ningún interés en el futbol y que las pugnas de poder que existen dentro de estas hinchadas llevan a hechos como este", explicó.
|
Personal de la PDI en la escena del crimen en Rancagua. (Foto: Photosport) |
"Siento que el haber roto el vínculo de los clubes con las barras ha ido generando una situación de conflicto, pero en definitiva, es un paso importante para poder erradicar a estas personas", añadió.
Finalmente, agregó que el plan que lidera se justifica precisamente por este tipo de situaciones. "Existía la posibilidad que hechos de estas características ocurrieran, y por eso, se hacía tan necesario actuar con decisión y fuerza para implementar un programa que permita erradicar la violencia en los estadios".
"Una vez más lamentamos la muerte de un hincha, es el noveno en la historia del fútbol chileno", concluyó.