El capitán de de Colo Colo, Gonzalo Fierro, continúa sin saber si podrá jugar este sábado contra Cobreloa en Antofagasta y todo dependerá cómo evolucione su lesión durante la semana.
El lateral concurrió este lunes por la tarde a la Clínica Meds y los exámenes confirmaron un edema en el sóleo, músculo que está debajo del gemelo, en la parte posterior de su pierna izquierda.
Por tanto, se esperará su mejoría para definir su presencia ante los loínos, por la undécima fecha del Torneo de Clausura, como lo explicó el kinesiólogo del equipo, Wilson Ferrada.
"Se le realizó una resonancia nuclear magnética, que arrojó un edema muy profundo en el músculo sóleo de su pierna izquierda. Realizará un trabajo diferenciado a lo largo de la semana para ver si puede estar ante Cobreloa", indicó.
En tanto, Fierro analizó lo que viene para los albos, líderes del campeonato, en las próximas jornadas.
"Estos partidos que hemos tenido han sido difíciles, pero sabemos que en el papel los que vienen ahora son el doble de difíciles, con equipos que están peleando igual que nosotros arriba. Creo que estamos mostrando un buen juego, haciendo bastantes goles, así que estamos tranquilos, muy conscientes de lo que estamos peleando y es de esperar que sigamos de la misma forma para que la anhelada copa número 30 se pueda levantar en casa", expresó.
El caso Olivi
Como capitán, el ex jugador de Flamengo fue consultado por la situación de Mauro Olivi, quien luego de quedar nuevamente fuera de la nómina del técnico Héctor Tapia, tuvo un altercado en un local nocturno.
"Obvio que no es fácil para él quedar fuera de la citación, como para ningún compañero. Ahora, lo que pase en tu vida privada o cuando no estás en concentración ya es un tema de cada uno. Mauro no estaba citado y si decidió salir, divertirse un rato, creo que no tiene nada de malo lo que hizo", comentó.
"Yo cuando estoy en mis momentos libres también me trato de divertir, a lo mejor en otras cosas, pero sí trato de hacerlo para pasar el tiempo, salir un poco del tema del fútbol. Ahora que salga él en un pleito, tampoco es beneficioso para él y hay que conversarlo con él. El grupo está muy contento con lo que ha hecho Mauro, su rendimiento, no le ha tocado estar citado en esta últimas semanas, que es un tema que maneja Héctor, pero en lo demás lo está haciendo bien, son temas que se conversarán para tratarlos de la mejor forma", agregó.
Siguiendo con el tema, Fierro dijo que "uno también es persona, uno se entrega por la camiseta que está defendiendo y hay veces que salen las cosas y otras que no. Venimos de un período bastante malo hace unos años atrás, este año es todo lo contrario, estamos ganando, punteros y la gente está contenta. Ahora, como digo, uno es persona, tiene derecho a divertirse, a estar en lugares públicos y la gente tiene que respetar eso".
"Nos enteramos que a Mauro le sacaron unas fotos y él a lo mejor se alteró un poco por eso, pero no es adecuado que uno se esté divirtiendo tranquilamente y vengan otras personas y te incomoden un poco, Vamos a verlo en la semana, para clarar el tema y no salga nadie perjudicado", concluyó.