Informe arbitral denunció pirotecnia e invasión de hinchas de Colo Colo contra Palestino
Además, el reporte notificó mensajes políticos y dio detalles por la expulsión de Erick Wiemberg.
Además, el reporte notificó mensajes políticos y dio detalles por la expulsión de Erick Wiemberg.
La ANFP publicó los informes arbitrales de la fecha 28 del Campeonato Nacional, con denuncias por el comportamiento de los barristas de Colo Colo en su visita a Palestino en el Municipal de La Cisterna, incluyendo una invasión a la cancha.
Aunque el referí no lo incluyó como un "incidente", sí expuso que "al finalizar el partido, innumerables hinchas de Colo Colo ingresan al campo de juego".
Además, el escrito puntualizó que "en el ingreso de los equipos al campo de juego, desde la galería norte, donde se ubican hinchas de Colo Colo, se lanzan fuegos artificiales".
Por otra parte, Riquelme notificó los lienzos de carácter político de ambas hinchadas en apoyo a Palestina por la guerra con Israel: "La pelota no se mancha con la sangre palestina" y "1 año de genocidio, 76 años de resistencia", fueron los mensajes desplegados.
Del otro lado, la hinchada del club Palestino colgó esta bandera que decia "La pelota no se mancha con sangre palestina". pic.twitter.com/On9PXaLJu5
— Fútbol y Política (@FutboliPolitica) October 21, 2024
Respecto a lo ocurrido en el partido, Riquelme entregó detalles sobre la tarjeta roja que recibió Erick Wiemberg por su choque contra Juan Fernando Garro al minuto 90+8'.
El colegiado señaló que la tarjeta cayó por "ser culpable de juego brusco grave" al emplear "fuerza excesiva" y "poner en peligro la integridad física del oponente, al punto que es requerida la atención de urgencia y su traslado hasta un centro hospitalario".
La pretensión alba es apelar a la expulsión, pero Palestino entregó un reporte médico al árbitro, lo que complica el escenario para el "Cacique" por las fuertes consecuencias de la jugada.
El futbolista tetracolor sufrió una fractura de pómulo y es duda para las últimas dos fechas de la temporada.