En la última revisión antes del crucial partido entre Colo Colo y Pachuca, el jefe de las Fuerzas Especiales de Carabineros, el teniente coronel Gustavo Navarrete, adelantó que más de tres mil efectivos custodiarán el Estadio Nacional y los eventuales lugares de celebración.
Navarrete llegó al coloso de Ñuñoa y explicó que "alrededor de 1.300 estaremos abocados a entregar la seguridad que sea pertinente, para que esta actividad deportiva se desarrolle en absoluta normalidad".
El uniformado agregó que dispondrá de detectores de metales y un aparato infrarrojo para identificar entradas falsificadas.
"Se efectuarán controles en las afueras del estadio, con el propósito de prevenir problemas inmediatos en el momento del partido", dijo el prefecto.
A partir de las 16:00 horas (19:00 GMT) se cerrará el perímetro del Estadio Nacional, que incluye las avenidas Pedro de Valdivia, Grecia, Maratón y Guillermo Mann y los efectivos policiales exigirán el boleto y la cédula de identidad para entrar al recinto ñuñoíno.
"Se exigirá el ticket y el carné de identidad por cada una de las personas que venga, y quisiéramos recomendar que no se traiga ningún objeto que en un momento determinado pudiera transformarse en un elemento contundente o arrojadizo", explicó.
A las 17:15 horas (20:15 GMT) se abrirán las puertas del estadio. (Cooperativa.cl)