Síndico Jamarne afirmó que Colo Colo liquidará sus deudas "con o sin estadio"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El interventor de la administración del equipo popular, indicó que de no cubrir la totalidad de los créditos se bucarán otras formas de aamntener vigente al club que no pasen por la venta del Monumental.

contenido de servicio
Llévatelo:

"El club se vende con o sin estadio". Así de taxativo fue este sábado el síndico Patricio Jamarne al momento de asumir como el síndico de la quiebra del Club Social y Deportivo Colo Colo, quien clarificó algunos aspectos sobre el destino que tendrá de ahora en más la institución popular bajo su intervención.

 

En conferencia de prensa efectuada en el Estadio Monumental, el principal tema que abordó Jamarne fueron los cuestionamientos que el viernes formularon emblemáticas figuras del equipo popular, como Carlos Caszely, además de los miembros de la "bancada alba", grupo de parlamentarios que encabeza el diputado PS Alejandro Navarro (y que completan el DC Exequiel Silva y la PPD Maria Antonieta Saa) en torno a la enajenación y venta de los bienes de la entidad (léase el estadio colocolino).

 

"No sé de dónde sacaron estos señores (los diputados) que el Estadio Monumental no se puede vender. Ellos, que son parte importante de un poder del Estado, deberían saber que la venta no sería ilegal", afirmó el síndico Jamarne.

 

"De hecho -prosiguió-, la Municipalidad de Macul ya aprobó el cambio del uso de suelo de los terrenos y elevamos la solicitud a los organismos pertinentes (léase Corema y Conama, ambos dependientes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo), que son los que deben pronunciarse ahora".

 

"No sé a qué responden los cuestionamientos ni qué intereses hay detrás de eso. Mi misión como síndico de Colo Colo es buscar la forma de saldar las deudas con los acreedores y si la autoridad decide que el Estadio Monumental no se puede vender habrá que buscar otras fórmulas", dijo después el interventor de la entidad colocolina.

 

Las fórmulas para mantener vigente al club

 

En otro ámbito, Patricio Jamarne dijo que además de liquidar los bienes de institución alba para saldar la mayor cantidad de deudas, su segundo objetivo es mantener vigente al club.

 

"La ley establece que se paga a los acreedores con los bienes que existan hasta los montos que se puedan cancelar. Cuando hablamos de mantener al club, hablamos de mantenerlo vigente y buscaremos fórmulas para ello. Si pasa por la transformación en sociedad anónima, así se hará", declaró en alusión a los dichos de Francisco Goñi, presidente de la junta de acreedores.

 

"Ellos decidirán la forma en que el club puede seguir funcionando, así como también las fórmulas de venta. Lo trascendente es que el club se vende con o sin estadio, según lo definan las autoridades en torno a la desafectación de los terrenos o según lo establezca la junta de acreedores", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter