Brasil llevará a sus titulares a la Copa Confederaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La selección verdeamarilla informó que jugarán con sus jugadores estelares el certamen que medirá a los campeones continentales entre el 15 y 29 de junio en Alemania.

contenido de servicio
Llévatelo:

Brasil pretende llevar su fuerza máxima a la Copa Confederaciones, que enfrentará a los campeones continentales entre el 15 y 29 de junio próximo en Alemania, y no concederá licencia a ninguno de los convocados.

 

El anuncio fue hecho por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado en el que, refiriéndose específicamente al delantero Ronaldinho Gaúcho, de FC Barcelona de España, negó que haya decidido dispensar a alguno de sus internacionales del torneo.

 

La CBF negó así las versiones de prensa según las cuales algunos jugadores no serían convocados por el técnico Carlos Alberto Parreira para permitirles un descanso o para que puedan atender compromisos de sus clubes.

 

"Las noticias divulgadas en los últimos días según las cuales el jugador Ronaldinho Gaúcho habría sido liberado por la comisión técnica de la selección brasileña no son verdaderas", afirmó el comunicado.

 

"La Confederación no ha sido buscada por ningún club interesado en solicitar la liberación de sus atletas", agregó la nota.

 

El órgano rector del fútbol brasileño añadió que su intención es llevar a la Copa Confederaciones la selección principal de Brasil y aclara que cualquier alteración "será motivada exclusivamente por decisión de orden técnica".

 

Según la prensa brasileña, Parreira pretende aprovechar que el torneo es organizado por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) para obligar a los clubes europeos a ceder puntualmente a los internacionales brasileños y mantenerlos bajo sus órdenes el máximo tiempo posible.

 

Brasil fue emparejado en el Grupo B de la Copa Confederaciones con Grecia, Japón y México.

 

En el Grupo A quedaron Alemania, Australia, Argentina y Túnez. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter