Inter de Milán consiguió un gran triunfo que puede resultar decisivo en su intento por quedarse con la Copa Italia 2004-2005, al imponerse este domingo por 2-0 en su visita a AS Roma en el Estadio Olímpico, en el duelo de ida por la final del tradicional certamen peninsular.
El brasileño Adriano fue la gran figura interista al anotar los dos tantos de la victoria, que dejó casi sentenciada el título de los lombardos de cara al duelo de vuelta a disputarse en el "Giuseppe Meazza" el miércoles 15 de junio.
La máxima figura del ataque de Inter premió con goles el esfuerzo diplomático del club para poder contar con él a "préstamo" desde la selección brasileña que disputará la Copa Confederaciones, lo que además ocurrió con los argentinos Esteban Cambiasso, Javier Zanetti y Cristián González.
Los cuatro sudamericanos fueron autorizados por sus respectivas selecciones para estar en este encuentro de ida aunque, en cambio, se perderán el miércoles la vuelta al tener que volver con sus equipos nacionales.
El inicio del partido fue esperanzador para AS Roma. Con el brasileño Mancini en la zona izquierda de la creación, Francesco Totti con hambre ofensiva y Antonio Cassano muy móvil en el ataque, los locales sorprendieron a su rival, pero no pudieron finiquitar las opciones que se crearon.
Pasado el primer cuarto de hora, Inter se fue encontrando más cómodo sobre el terreno de juego, hizo suyo el control del esférico y maniató mejor los movimientos de Mancini, Cassano y Totti, quienes comenzaron a desaparecer del campo de juego.
La apertura de la cuenta llegó en el minuto 30 gracias a una acción personal de Adriano, quien tomó el balón a casi 40 metros del arco local, avanzó cuatro pasos y sacó un impresionante zurdazo desde larga distancia que sorprendió al portero Gianluca Curci.
El tanto golpeó a una Roma que no supo reaccionar, y que siete minutos después, sufrió el segundo mazazo de Adriano, con un remate de cabeza tras un lateral de su compatriota Zé María.
Bruno Conti, técnico romanista que afrontaba su primera final como entrenador, intentó dar más peso a su inexistente ataque con la entrada de Vincenzo Montella (57') por el joven Valerio Virga, que este domingo poco y nada aportó.
Al final, todo se cerró con un 0-2 que deja el trofeo prácticamente en las vitrinas de Inter de Milán, lo que vendría a reafirmar al DT lombardo, Roberto Mancini, con el calificativo de "mister Copa", ya que ha obtenido este torneo italiano en seis ocasiones como jugador y en dos como entrenador. (EFE)