Palermo, equipo donde milita el delantero chileno Mauricio Pinilla, se instaló en la gran final de la Copa Italia al eliminar en semifinales al actual campeón de la Serie A, AC Milan.
El cuadro siciliano, que tuvo el aporte del artillero nacional los últimos 10 minutos de partido, venció por 2-1 en el duelo de revanchas, tras el empate 2-2 conseguido en San Siro.
Tras un primer tiempo con pocas llegadas a las porterías, las emociones llegaron en el complemento en el "Renzo Barbera". En el minuto 62' los locales encontraron el tanto que merecían, ya que fueron ellos los que buscaron con más interés que su rival, y Giulio Migliaccio, de cabeza, adelantó a los suyos dejando la serie casi sentenciada.
|
Palermo impuso su localía e impidió que AC Milan accediera a la final. (Foto: ilpalermocalcio.it)
|
El dominio de Palermo no tardó en extenderse y sólo 10 minutos después llegó el 2-0 por medio de Cesare Bovo, que transformó un claro penal cometido por Van Bommel, que además fue expulsado.
Luego, en los 82' Mauricio Pinilla ingresó al terreno de juego, por el uruguayo Abel Hernández, aportando sacrificio y empuje en el último tramo del partido.
En los últimos minutos de partido los rossonneros buscaron por todos los medios acumular hombres de ataque en la última línea siciliana, y así llegó el agónico descuento de Zlatan Ibrahimovic, en los 93'.
Palermo aguantó y con un poco de sufrimiento logró derrocar al campeón liguero y situarse en una final copera a la que no llegaban desde hace 32 años, ya que el equipo siciliano cayó en las finales del certamen en 1974 y 1979.
Su rival se decidirá este miércoles cuando Inter de Milán reciba a AS Roma de David Pizarro, al que venció 1-0 en la ida.
La gran final del certamen de segunda mayor importancia en Italia se jugará el próximo 29 de mayo.