Javier Sanguinetti: Hay que tener valentía para este tipo de encuentros

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El entrenador del conjunto acerero aseguró que buscarán ser protagonistas en todas las competiciones.

Javier Sanguinetti: Hay que tener valentía para este tipo de encuentros
 Photosport
Llévatelo:

El entrenador argentino Javier Sanguinetti se presentó ante los medios tras el gran triunfo de Huachipato visitando a Gremio en Porto Alegre por la Copa Libertadores. En ese sentido, valoró el rendimiento de su equipo y resaltó la ambición por ser protagonistas en todas las competiciones.

"Sabíamos que Gremio podía tener problemas en las transiciones a espaldas de los laterales. Cuando (Pedro) Geromel o Rodrigo Ely salían les iba a costar cubrir los costados. Ese era el plan, pero además hay que tener valentía para jugar en este tipo de estadios, con esta gente y con lo que significan estos encuentros. Estos chicos la tuvieron", comenzó mencionando.

Tras esto, el estratega trasandino reveló que: "Nuestro principal desafío es el fin de semana con O'Higgins y no analizar solamente un torneo. Hay que conseguir una buena cantidad de puntos en los tres encuentros que se nos vienen para después encarar a The Strongest como lo hicimos ante Estudiantes y Gremio, quienes a priori eran los favoritos, pero hoy por hoy les hemos quitado puntos a los dos".

"La idea del equipo siempre fue también ser protagonistas en el Campeonato Nacional, porque este plantel viene de ser el campeón del año pasado. Y también poder competir en Copa Libertadores. Hasta ahora lo estamos haciendo, esa es la lectura y el análisis que podemos hacer sobre nuestro futuro", sentenció.

Por su parte, el lateral Felipe Loyola se refirió a Yeferson Soteldo y los duelos que tuvieron en el cotejo diciendo: "Lo conocía. Nos enfrentamos en Venezuela por las Clasificatorias y es de los mejores que tiene Gremio. Los duelos estuvieron complicados, gané a veces yo y a veces él".

"Me quedo conforme con el esfuerzo del equipo para tener un triunfo grandioso acá y, sobre todo, marcar, que me deja muy contento", sentenció el defensor de 23 años.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter