Alcalde de Medellín convocó a un homenaje a Chapecoense en el "Atanasio Girardot"
Se realizará este miércoles en el recinto que debía recibir la final de la Copa Sudamericana.
Se realizará este miércoles en el recinto que debía recibir la final de la Copa Sudamericana.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, convocó a un homenaje póstumo este miércoles en el Estadio "Atanasio Girardot" en memoria de las víctimas del equipo brasileño de fútbol Chapecoense que murieron en el accidente aéreo de esta ncohe.
"Invitamos a la ciudadanía a asistir al estadio Atanasio Girardot el miércoles, 30 de noviembre, para honrar a las personas fallecidas en esta tragedia. El ingreso al estadio será libre", indicó.
El homenaje fue convocado a la hora en que Chapecoense y Atlético Nacional tenían previsto disputar en el “Atanasio Girardot” el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana que la tragedia no permitió.
La alcaldía convocó a los asistentes a "llevar velas, flores y a vestirse de blanco".
Por su parte, la barra "Los del sur", de Atlético Nacional, manifestó que "nadie que se considere hincha de Nacional o del fútbol en general puede faltar al homenaje" a Chapecoense.
El avión de la compañía boliviana Lamia fletado por Chapecoense para llevar a su delegación a Medellín se declaró en emergencia anoche hacia las 22.00 hora local (03.00 GMT del martes) cuando se aproximaba al Aeropuerto Internacional "José María Córdova" de Medellín, en el noroeste de Colombia.
El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez, dijo que en el avión no viajaban 81 personas como se informó sino 77 y en consecuencia redujo de 75 a 71 la cifra de fallecidos en el siniestro.
"Ahora lo que sigue es hacer la identificación de los cadáveres y atender a los familiares en ese proceso tan doloroso", señaló el alcalde de Medellín, que se trasladó hasta el Cerro El Gordo, del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, en donde tuvo lugar el accidente.
El alcalde hizo un llamado a "psicólogos e intérpretes de portugués residentes en Medellín que deseen apoyar las labores de acompañamiento" a los familiares de las víctimas.