El capitán de Universidad de Chile, José Rojas, sostuvo que deben estar atentos todo el partido ante Vasco da Gama, por el paso a la final de la Copa Sudamericana, pues a su juicio "estos partidos los definen los pequeños detalles".
"Chivas (en las semifinales de Copa Libertadores 2010) nos hizo un gol a través de un balón detenido, y creo que Vasco va a optar por eso. Tenemos que estar muy atentos. Estos partidos los definen los pequeños detalles y hemos trabajado todos estos días para eso, además que saldremos a buscar el partido", señaló el lateral.
"Ellos van a venir a buscar el partido. Eso de equipo mixto o reserva, en esta instancia es puro cuento porque todos quieren estar en una final, y por eso van a poner a su mejor gente", comentó.
Rojas además aseguró que confía en el juego que están exhibiendo los azules en el torneo continental, y que hasta ahora el plantel vive "días tranquilos".
"Ha sido una semana muy tranquila, la tónica de lo que ha sido toda la Copa Sudamericana. Y pasa mucho por el juego que se está obteniendo, lo noto en mis compañeros. Ojalá el día del partido saquemos todo lo que venimos haciendo y un poquito más", señaló.
"Sabemos que no está para nada cerrada la llave. Que el compromiso debe ser aún mayor por lo que estamos viviendo, sería muy lindo pasar a otra fase, en este caso a la final. Estamos conscientes de que no será nada fácil. Sí será un lindo partido, en el que saldremos desde el primer minuto a buscar el gol. No está cerrada para nada la llave", finalizó Rojas.
La formación
La U volvió a los entrenamientos en el CDA, con un cambio prácticamente definido de cara al duelo con Vasco: el ingreso desde el primer minuto de Matías Rodríguez en desmedro de Gustavo Lorenzetti.
De esta forma, el elenco laico formaría con Johnny Herrera, Matías Rodríguez, Marco González, Osvaldo González, José Rojas, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Francisco Castro.
Los azules se concentran la noche de este lunes de cara al duelo de este miércoles a las 20:50 horas (23:50 GMT) en el Estadio Santa Laura.