Luego de conseguir una valiosa igualdad 1-1 en su paso por Washington, Universidad Católica buscará este jueves, a partir de las 20:15 horas (00:15 GMT), sentenciar la serie ante DC United en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana que se jugará en el Estadio San Carlos de Apoquindo.
El conjunto cruzado vive una semana decisiva pues además el domingo 25 de septiembre jugará ante Colo Colo en el Torneo de Clausura, sin embargo, están totalmente abocados para el duelo ante los norteamericanos.
"Es importante y creo que nadie la quiere dejar pasar, sabemos que estar en algo internacional es muy relevante para el club, para el plantel mismo, y jugaremos como siempre para dejar todo en la cancha", sostuvo el mediocampista Darío Conca.
El cuadro cruzado tiene una pequeña ventaja tras el empate, pero en San Carlos de Apoquindo no se confían, tal como lo expresó el delantero Jorge Quinteros.
"Un partido difícil, es una llave muy complicada donde ellos tienen gran potencial físico y allá nos complicaron. Nosotros pudimos haber ganado, pero ellos también tuvieron lo suyo, así que para pasar esta fase vamos a tener que trabajar y jugar muy bien", dijo el argentino.
La única duda del técnico Jorge Pellicer es la inclusión de Nicolás Núñez o José Pedro Fuenzalida en el mediocampo, por lo que se espera que la UC juegue con José María Buljubasich en el arco; Mauricio Zenteno, Jaime Rubilar y Facundo Imboden en la última línea; Núñez o Fuenzalida, Eros Pérez, Francisco Arrué, Jorge Ormeño y Conca en la zona de volantes; Eduardo Rubio y Quinteros en ofensiva.
DC United no se conforma con despedirse en su debut y el zaguero argentino Facundo Erpen explicó que buscarán el triunfo para aguarle la fiesta a los cruzados.
"Nosotros también vamos a ir a atacarlos, porque ellos son locales y tienen el objetivo de ir a ganar el partido. Nosotros somos un club grande allá en Washington y tenemos el objetivo de salir a atacar de visita como de local. Lo vamos a hacer mañana y creo que va a ser un partido lindo para la gente que lo vaya a ver", sostuvo.
El técnico de DC United Peter Nowack posiblemente repetirá la formación que presentó en casa, vale decir, con Nick Rimando en la valla; Erpen, Bryan Namoff, Brandon Prideaux y Ben Olsen en la última línea; Brian Carroll, Gómez, Joshua Gros y Dema Kovalenko en mediocampo; Santino Quaranta y Jaime Moreno en ataque.
El árbitro del partido será el colombiano Alberto Duque y el ganador de la llave jugará en cuartos de final frente a Banfield de Argentina o Fluminense de Brasil, que en el duelo de ida venció por 3-1. (Cooperativa.cl)