Los cuartos de final del Torneo de Apertura tendrán su segundo enfrentamiento a partir de las 20:00 horas (00:00 GMT) cuando Coquimbo Unido reciba a Cobreloa en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso".
A sabiendas de que resulta muy complejo rescatar puntos en Calama, el cuadro de la Cuarta Región está obligado a sumar un triunfo para llegar con ventaja al duelo de vuelta.
Miguel Angel Romero, volante del cuadro coquimbano expresó su confianza en la capacidad del elenco: "Todos los equipos son duros y todos los partidos son finales. Cuando lo planteamos así ante Everton, jugamos muy mentalizados y este equipo cuando juega concentrado es un gran equipo", dijo.
Para este duelo se encuentran recuperados los zagueros Juan González y Héctor Robles, quienes dejaron atrás sendas lesiones. Víctor Osorio, en tanto, cumplió su sanción y será de la partida ante el conjunto loíno.
De esta forma, la alineación titular será con Luis Corvalán; Osorio, González, Robles y Cristián Leiva en la última línea; Carlos Bechtholdt, Germán Navea, Miguel Angel Romero y Mario Aravena en el mediocampo; dejando a Marcelo Corrales y Rubén Ramírez.
Cobreloa, en tanto, llega con la confianza de ser favorito en esta instancia pues lo avalan las cuatro finales consecutivas disputadas, sin embargo, las lesiones de Diego Guidi, José Luis Díaz y Daniel Pérez.
Jorge Socías mostró su respeto por el cuadro de la Cuarta Región, aunque expresó que sus dirigidos también tienen algo que decir: "Es un equipo aguerrido, de mucha lucha, de mucho meter, y bueno en las pelotas detenidas. Las debilidades de ellos van a pasar por las virtudes que tengamos nosotros, que deberemos ser capaces de hacer nuestro partido, tener el balón y estar muy atentos".
El equipo aún no está definido, pero se espera que la oncena titular sea conformada por Nelson Tapia; Luis Fuentes, Cristián Gómez, Marco Millape, Mauricio Aros; Juan Luis González, Sergio Vargas, Jonathan Cisternas, Domingo Martínez; Fernando Martel y Arturo Norambuena.
El partido será dirigido por Guido Aros.