El seleccionador de Inglaterra, Sven Goran Eriksson, advirtió al volante David Beckham que debe callarse tras la polémica generada por la decisión del jugador inglés de admitir que cometió una falta "intencionada" en el partido que jugó su selección contra Gales para causar un castigo por acumulación de tarjetas amarillas.
"En esta ocasión, David debería pensar que hablar es plata, pero quedarse callado es oro", dijo Eriksson ante la posibilidad que Beckham sea sancionado por la Federación de Fútbol Inglesa por cometer una falta "intencionada".
El jugador de Real Madrid generó una polémica en el Reino Unido tras reconocer que forzó una tarjeta amarilla que, sumada a otra que ya había recibido durante el partido contra Austria hacía cinco semanas, le mantendría fuera del choque del miércoles 13 de octubre contra Azerbaiyán.
"Creo que él pensó sobre lo que era mejor para Inglaterra, pensó en jugar para Inglaterra. Sobre si es bueno o no es otra cuestión", agregó el seleccionador.
El jugador de Real Madrid confesó que forzó una falta deliberada sobre el jugador galés Ben Thatcher para "quitarse de en medio" una sanción.
Beckham, que en el choque contra Gales se había lesionado antes de cometer la falta, quiso hacer coincidir el periodo de baja por lesión con la suspensión que le apartaría del encuentro contra Azerbaiyán disputado el miércoles y que Inglaterra venció por 1-0, con un gol del también madridista Michael Owen. (EFE)