Nuevamente el mediocampista chileno de Udinese, David Pizarro, está sonando fuerte en el mercado futbolístico europeo. Según publicaron medios italianos el viernes 18 de febrero, Juventus de Turín está evaluando la contratación del seleccionado nacional para la temporada 2005-2006.
El técnico del equipo turinés, Fabio Capello, ya está delineando la escuadra para la próxima temporada y dentro de las prioridades está la búsqueda de un volante central que apoye la labor del brasileño Emerson. El ex DT de AS Roma ya maneja una carpeta con cuatro posibles nombres para reforzar esa posición.
El primero es Pizarro, un futbolista que el técnico pidió cuando dirigía a la tienda romana y quien, según los medios italianos, le daría lo que le falta al mediocampo albiinegro "por su capacidad para filtrar el juego y de dirigir el ataque de Udinese".
La lista la completan el argentino Javier Mascherano, de River Plate, su compatriota Cristián Ledesma, uno de los artífices de la buena campaña de Lecce, además del brasileño Mozart, de Reggina.
"Es muy prematuro hablar de transferencias a esta altura del año. David Pizarro es uno de nuestros principales jugadores y es lógico que despierte interés de otros equipos importantes de la liga italiana", dijo el presidente de Udinese Gino Pozzo en declaraciones que reprodujo este sábado el diario La Tercera.
El timonel del cuadro de Friuli, señaló que "sólo Juventus, Inter de Milán y AC Milan están en condiciones de llevárselo (a Pizarro)", porque son "los únicos equipos que le han hecho un seguimiento".
Udinese aún evalúa la cifra en que tasará el pase de Pizarro, pero lo más probable es que el valor de la carta esté cerca de los 15 millones de dólares (cerca de 8.500 millones de pesos). (Agencias)