Verón cree que Chile disputará el repechaje para Sudáfrica
El volante le da opciones al equipo de Bielsa de clasificar al mundial africano.
El argentino hizo la afirmación al recibir el trofeo como "El Mejor de América".
El volante le da opciones al equipo de Bielsa de clasificar al mundial africano.
El argentino hizo la afirmación al recibir el trofeo como "El Mejor de América".
El volante argentino Juan Sebastián Verón manifestó al recibir este jueves en Montevideo el premio que lo distinguió como El Mejor de América 2008, que la selección chilena disputará el repechaje frente al cuarto clasificado de la Concacaf, para asistir al Mundial de Sudáfrica 2010.
"Paraguay está haciendo las cosas muy bien y es fija para estar en el Mundial. Brasil y Argentina clasificarán también. Después está difícil, pero creo que Uruguay puede ganar la cuarta plaza directa a Sudáfrica 2010 y Chile el quinto lugar para jugar el repechaje", aseguró el jugador argentino.
También afirmó que mantiene "muchos proyectos y desafíos" en su carrera. "Este premio es un gran honor, un orgullo y un reconocimiento a la dedicación y al amor que le pongo a lo que hago", afirmó el jugador de Estudiantes de La Plata al recibir el galardón.
Verón con el trofeo. |
Entre los "proyectos y desafíos" que manifestó destacan "ganar un título internacional con Estudiantes y volver a jugar en la selección argentina".
Verón, con dilatada trayectoria en el fútbol italiano, fue elegido como el futbolista más destacado de 2008 por los periodistas de América convocados por el diario uruguayo El País. El periódico uruguayo organiza desde hace 23 años la encuesta, en la que jefes y encargados de páginas deportivas de diarios, revistas, semanarios y agencias de noticias de dieciocho países de la región votaron por los mejores futbolistas.
Verón superó por tres votos (66-63) a su compatriota Juan Román Riquelme, de Boca Juniors. El argentino asumió el cetro que en 2007 fue entregado al goleador paraguayo Salvador Cabañas, de América y que anteriormente recibieron los chilenos Elías Figueroa (tres veces), Marcelo Salas y Matías Fernández.