Atlético de Madrid derribó a Athletic de Bilbao en la final de la Europa League

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto de la capital española se quedó con el título con tres goles sudamericanos.

El cuadro de Marcelo Bielsa no pudo con la contundencia de su rival.

Llévatelo:

Jugando un inteligente partido y aprovechando los errores defensivos de su rival, Atlético de Madrid, venció a Athletic de Bilbao por 3-0 En el Estadio Nacional de Bucarest, Rumania y se proclamó campeón de la Liga de Europa ante unos 60 mil espectadores.

El partido comenzó parejo en todos los aspectos del juego. Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao con sus mejores cartas para quedarse con el máximo trofeo de Europa.

 

Imagen
Radamel Falcao fue la gran figura en la final de la Liga de Europa. (Foto: EFE)

Quizá fue el cuadro de Diego Simeone el más incisivo, algo que se vio reflejado cuando recién el reloj marcaba los 6' de partido, cuando el colombiano Radamel Falcao recibió un balón en el área, controló y sacó un zurdazo imposible de atajar para el portero Gorka Iraizoz.

De ahí en adelante, el conjunto madrileño se adueñó por completo del encuentro. El trabajo defensivo, el manejo en el medio campo y la transición de sus hombres en punta, hicieron estéril que los vascos amagaran siquiera el resultado adverso.

A los 34', nuevamente apareció el olfato goleador del ariete Radamel Falcao. El mejor jugador de la cancha, controló en el área, pisó la pelota, dejó en el suelo a los defensas y anotó el 2-0 en el epílogo del primer tiempo.

En el complemento, Marcelo Bielsa movióm el banco para dar un poco de frescura al esquema futbolístico. Entro Iñigo Pérez e Ibai Gómez, que si bien mejoró con el correr de los minutos, no alcanzó a cambiar su suerte.

Por su parte, los dirigidos por Diego Simeone, siguieron con la misma intensidad e inteligencia. Manejando bien los tiempos y aprovechando los espacios. Claro que el tanto de la tranquilidad, llegó casi al final del encuentro, cuando el brasileño Diego, después de una maniobra individual decretó el 3-0 y el estallido de los hinchas que se hicieron presentes en Bucarest. Tanto además, que significó el título como el mejor de Europa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter