Villarreal buscará mantener su paso firme en la Copa UEFA
El cuadro que dirige el chileno Manuel Pellegrini recibirá en El Madrigal a Dinamo de Kiev, buscando un triunfo que le permita instalarse en octavos de final.
El cuadro que dirige el chileno Manuel Pellegrini recibirá en El Madrigal a Dinamo de Kiev, buscando un triunfo que le permita instalarse en octavos de final.
Villarreal y Manuel Pellegrini buscarán dar un nuevo paso en su buen caminar en la Copa UEFA con un triunfo ante Dinamo de Kiev que asegure su avance a los octavos de final del certamen en el está invicto en la temporada 2004-2005.
Este jueves desde las 17:30 horas (20:30 GMT) el conjunto castellonense recibirá al elenco ucraniano con el objetivo de mantener su buen en el Estadio El Madrigal y ganar por cualquier marcador, luego del empate sin goles que rescató en el encuentro de ida por los dieciseisavos de final.
El cuadro del estratega nacional viene con la moral alta tras remontar un 2-0 en contra frente a Atlético de Madrid por la 24ª jornada de la liga española, lo que los dejó en la quinta posición con 40 puntos, a uno de los puestos de Liga de Campeones.
Villarreal se aferrará a las estadísticas para solventar su eliminatoria, pues aún no recibe ningún gol en El Madrigal en la competición europea.
Además, la fortaleza en casa que ha demostrado tanto en el concierto local como en el internacional, donde tras un total de 19 partidos sólo ha perdido uno, hacen que el "Submarino amarillo" posea cierto optimismo y confianza.
Para afrontar el compromiso de este miércoles, Pellegrini no podrá contar con el volante argentino Sebastián Battaglia ni con el defensa boliviano Juan Manuel Peña, quienes sufren diferentes molestias físicas y serán reemplazados por los españoles José Moreno Verdú y Quique Alvarez, respectivamente.
Con ello, y respecto del último partido jugado en Kiev, el conjunto español presentará como principal novedad el regreso a la titularidad del mediocampista trasandino Juan Román Riquelme, quien estuvo en la banca y sólo ingresó en los últimos minutos en la ida.
Villarreal probablemente alineará con José Manuel Reina; Javier Venta, Gonzalo Rodríguez, Enrique Alvarez, Rodolfo Arruabarrena; Héctor Font, Marco Antonio Senna, Juan Pablo Sorín, Juan Román Riquelme; Luciano Figueroa y Jose Mari.
Para pasar a los octavos de final, Dinamo de Kiev necesita ganar o empatar con goles, tras el 0-0 conseguido en casa el 17 de febrero pasado.
En opinión de los jugadores de la escuadra ucraniana, el objetivo es alcanzable, porque "podría bastar un gol" para seguir vivos en la competición europea, según destacó el centrocampista croata, Jerko Leko.
Dinamo saldría a la cancha con Olexandr Shovkovskiy; Andriy Nesmachniy, Rodolfo, Goran Sablic, Badr El Kadduri; Jerko Leko, Ayila Yussuf, Florin Chernat, Diogo Rincón; Maris Verpakovskis y Kleber.
El árbitro será el inglés Matthew David Messias.
Tello es el único chileno convocado para Feyenoord-Sporting
En otro partido de este miércoles por los dieciseisavos de final de la Copa UEFA, Feyenoord de Holanda, donde milita el volante chileno Sebastían Pardo, se enfrentará a Sporting de Lisboa, de los jugadores nacionales Rodrigo Tello y Mauricio Pinilla.
De los tres ex jugadores de Universidad de Chile, el único que está en la nómina de su equipo es el mediocampista Rodrigo Tello, ya que Pardo fue excluído de la convocatoria y Pinilla ni siquiera viajó con su escuadra. (EFE)