Una difícil misión enfrentará Villarreal este jueves en su visita a AZ Alkmaar, ya que para avanzar a las semifinales de la Copa UEFA deberá remontar la derrota por 2-1 sufrida en casa el pasado 8 de abril, cuando desde las 14:30 horas (18:30 GMT) se mida con el cuadro holandés por la revancha de cuartos de final.
El atrevido sistema ofensivo del conjunto tulipán y las numerosas ocasiones de gol de las que disfrutó en el partido de ida invitan al optimismo en las filas del cuadro dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, que confía en que una mayor efectividad ante el arco rival les puede abrir la puerta del repunte.
Villarreal, que la pasada temporada alcanzó las semifinales de este torneo, donde cayó ante Valencia, contará con las bajas del mediocampista Santi Cazorla, que no se ha recuperado de sus problemas en el aductor, ni con su goleador Diego Forlán, que no fue inscrito en esta competición.
En cambio, Pellegrini recuperará efectivos en su retaguardia respecto del partido de ida, ya que podrá contar con el capitán Enrique Alvarez, el seleccionado boliviano Juan Manuel Peña y el lateral Javier Rodríguez Venta.
Su rival, AZ Alkmaar, confía en alcanzar las semifinales del segundo torneo de clubes más importante del continente, después de la derrota de la pasada jornada ante Ajax (4-2), que le hizo perder casi todas sus opciones de pelear por el título de la liga holandesa con PSV Eindhoven.
El equipo tulipán espera hacer valer la fortaleza mostrada esta temporada en el Estadio Alkmaarderhout, donde ha logrado el triunfo en los cinco partidos de Copa UEFA que ha jugado, para allanar el camino hacia la que podría ser su segunda final en la competencia, tras la que disputó y perdió en 1981 ante Ipswich Town de Inglaterra.
Pellegrini mandará al campo a José Manuel Reina, Armando Sá, Gonzalo Rodríguez, Enrique Alvarez, Rodolfo Arruabarrena; Josico, Marcos Senna, Juan Román Riquelme, Juan Pablo Sorín; Jose Mari y Luciano Figueroa.
En tanto, AZ Alkmaar formará con Henk Timmer; Jan Kromkamp, Juha Reini, Michael Buskermollen, Kew Jaliens; Denny Landzaat, Olaf Lindenbergh, Barry van Galen, Tarik Sektioui; Robin Nelisse y Kenneth Pérez.
Pinilla puede tener opciones en Sporting
Sporting de Lisboa encarará el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa UEFA ante Newcastle United con preocupación por la baja de su máximo goleador, el delantero brasileño Liedson, entre cuyos posibles reemplazantes está el chileno Mauricio Pinilla.
El entrenador José Peseiro no podrá contar con el máximo goleador de la liga portuguesa para dar la vuelta la serie ante Newcastle (1-0, en la ida) y todavía no ha decidido quién será su sustituto.
El brasileño Mota, lesionado, tampoco estará en Sporting, por lo que Peseiro tendrá que elegir al compañero en punta de Sá Pinto entre Pinilla, el camerunés Douala y el rumano Niculae.
El DT del conjunto alviberde también citó al volante nacional Rodrigo Tello, quien seguramente estará en la banca este jueves, donde Sporting buscará remontar la derrota inicial para seguir en la competición e intentar levantar la copa en casa, pues el lisboeta Estadio "José Alvalade" acogerá la final el próximo 18 de mayo.
Sporting y Newcastle se medirán desde las 15:15 horas (19:15 GMT) de este jueves. (Agencias)