El mediocampista chileno Pablo Galdames reconoció que aún le falta adquirir mayor ritmo competitivo, pero que con la continuidad que decidió darle el técnico de Quilmes, Gustavo Alfaro, espera alcanzar pronto el nivel que exihibía ante de lesionarse.
"No es fácil pasar ocho o nueve meses sin jugar y demostrar el nivel que tenía previo a lesionarme. Gracias a Dios hice la pretemporada a full y trataré de alcanzar mi mejor nivel lo más rápido posible", dijo Galdames, quien hace un año sufrió una fractura de peroné y una rotura de los ligamentos del tobillo izquierdo.
En ese tiempo vestía la camiseta de Racing Club de Avellaneda, elenco en el que no logró jugar como titular luego de su recuperación, por lo que prefirió partir a Quilmes, donde ha estado presente en las primeras fechas del Torneo Apertura argentino.
"Obviamente necesito jugar y tener continuidad. Jugar estos partidos consecutivos me va a venir muy bien para agarrar forma futbolística y confianza. Y a medida que vaya jugando cada día me iré sintiendo mejor", dijo Galdames en declaraciones al diario El Sol de Quilmes.
El ex volante de Unión Española, Universidad de Chile y Cruz Azul de México jugó 70 minutos en la goleada que recibió Quilmes el sábado 21 de agosto ante Vélez Sarsfield (4-0).
"Ya pasó la bronca por la derrota contra Vélez y ahora estamos con la cabeza puesta en Rosario Central (lo enfrentan este miércoles). Tenemos que ganar sí o sí. Corregiremos los errores y nos motivaremos para quedarnos con los tres puntos", señaló Galdames.
Galdames cree que se podrá aprovechar que el cuadro de su compatriota Clarence Acuña cambió de técnico tras la renuncia del uruguayo Víctor Púa y la llegada de Angel Tulio Zof.
"Quizás les cueste el cambio de técnico, pero Central tiene buenos jugadores y en el medio tratan muy bien la pelota. Los volantes tenemos la obligación de anular a los de Central que crean fútbol y también, hacer un buen partido, ya que siendo locales nos jugamos tres puntos fundamentales", comentó. (Agencias)