El delantero de FC Barcelona Samuel Eto'o aseguró este miércoles que le estimulan las críticas que recibe de "un par de medios de comunicación" de la capital catalana y lamentó que sus palabras tengan más repercusión que las del resto de sus compañeros.
"Me motiva que me den palos y, cuando me pegan, no sabes las ganas que tengo de meter un gol, sólo para molestar", manifestó el ariete camerunés, cansado de que, a su entender, estos medios, a los que calificó de "imbéciles", siempre malinterpreten sus palabras.
Eto'o siente que ese sector de la prensa lo utiliza para atacar al presidente del club, Joan Laporta, con el que le une una estrecha amistad.
"Ellos me pegan a mí, porque estoy al lado de Laporta, y escriben muchas mentiras", denunció el delantero azulgrana, quien consideró que esos dos medios de comunicación dan una imagen distorsionada de él: "la de un loco que se levanta cada mañana y empieza a matar gente".
La entrevista que este miércoles publicó el diario Marca es el enésimo incidente protagonizado por el seleccionado camerunés, que tuvo que comparecer en rueda de prensa para matizar algunas de las declaraciones que hizo al rotativo madrileño.
"Antes de empezar a crear otra guerra, prefiero salir aquí para decir que no hay nada. Los titulares son frases recortadas, pero tampoco hay ninguna bomba. Es una entrevista normal", explicó Eto'o, que se explayó en Marca con frases del tipo "hay que apartar a los que ensucian el vestuario", "si algún día soy un problema me voy, porque novias no me faltan" o "con quien tengo más afinidad es con el utilero".
El delantero de Barcelona aclaró que sólo se iría si el técnico, Frank Rijkaard, no cuenta con él, "algo que no es verdad porque, si fuera así, conociéndolo, ya me lo habría dicho", por lo que garantizó "al ciento por ciento" que seguirá vestido de azulgrana la próxima temporada.
Sobre la afinidad en el vestuario, Eto'o matizó que todos los jugadores del plantel son sus "compañeros", pero que el utilero es "un compañero más" y, por el trabajo que desempeña, "tiene la misma importancia que Ronaldinho, Deco, (Lionel) Messi o (Víctor) Valdés".
El atacante africano también explicó que, cuando hablaba de echar a quienes ensucian el vestuario, no se refería a ningún jugador de Barcelona, sino al entorno que rodea a la plantilla.
"Por el vestuario pasan muchas personas y los que echan mierda en el son los chivatos (soplones) que filtran cosas a la prensa. Es esa gente a la que tenemos que apartar", insistió. (EFE)