Frank Rijkaard, técnico de FC Barcelona, acabó con los rumores que se habían desatado sobre su futuro y confirmó que la próxima temporada seguirá en su cargo, con lo que apagó un foco de tensión en vísperas de un encuentro decisivo como el de este domingo ante Valencia.
"¿Si voy a seguir? Sí. Lo tengo decidido. Miré el futuro y me dice sí", explicó el estratega holandés, que hizo pública la confirmación de su continuidad con el objetivo de que la prensa olvide este tema y se centre en el equipo, en un momento clave de la temporada.
El técnico recordó que no salió de él el rumor sobre una posible dimisión a su cargo, en especial luego del conflicto que vivió con el delantero camerunés Samuel Eto'o, a quien "denunció" públicamente por no querer entrar como suplente en el último duelo ante Racing, con la consiguiente respuesta del jugador tratándolo de "mala persona".
"Nunca dije que me iba a ir. Estoy feliz en Barcelona y es un honor trabajar aquí. Me parece prepotente decir que estaré aquí durante muchos años. Sé como funciona el fútbol y en el futuro nunca se sabe lo que va a pasar. Pero no tengo intención de dejar atrás gente a la que quiero mucho", explicó.
Además, el técnico declaró que, en caso de abandonar el cargo, no dará a conocer su decisión mediante la prensa: "Cuando me quiera ir, las primeras personas a las que se lo comunicaré son el presidente (Joan Laporta) y Txiki Begiristain (secretario técnico), porque se lo merecen", explicó.
El holandés puntualizó además que el conflicto con el camerunés Samuel Eto'o no tuvo que ver en su decisión de mantenerse en el cargo, opción a la que podía renunciar pese a que su contrato finaliza el 30 de junio de 2009.
Rijkaard explicó además que la ausencia de Eto'o en la convocatoria para el partido de este domingo en Valencia se debe a una solicitud del jugador, quien le pidió quedarse en la Ciudad Condal para trabajar en su puesta a punto. (Agencias)