Ronaldinho está dispuesto a renovar "por 10 años" con FC Barcelona
Extasiado con su estadía en el elenco catalán, el seleccionado brasileño manifestó su deseo de permanecer por mucho tiempo más en la Ciudad Condal y entrar en la historia del club.
Extasiado con su estadía en el elenco catalán, el seleccionado brasileño manifestó su deseo de permanecer por mucho tiempo más en la Ciudad Condal y entrar en la historia del club.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho está dispuesto a renovar "por 10 años" por FC Barcelona de España, un club del que está "enamorado desde el primer día" y con el que quiere "hacer historia" ganando títulos, según explicó el jugador en una entrevista publicada por el diario catalán Avui.
"Todo el mundo sabe que es difícil estar siete años (lo que dura su contrato) en un club, pero cuando un jugador se siente bien en un sitio hace el planteamiento de quedarse mucho tiempo y le gustaría que sus hijos fueran de aquí. Si pudiera renovar mi contrato por 10 años más, lo haría ahora mismo", dijo.
"Barcelona, si no es el club que más gente sigue, es de los más grandes. En un año y medio estoy compitiendo por el Balón de Oro. Me he hecho más grande", agregó el jugador de 24 años.
"El Barça necesitaba un jugador como yo, y yo necesitaba el Barça. Nos hemos juntado los dos y hoy, unidos, somos muy fuertes", agregó el seleccionado brasileño, quien se declaró "enamorado del club desde el primer día, fue como un amor a primera vista".
Sin embargo, Ronaldinho sabe que para trascender en los registros de la entidad catalana aún le falta conquistar campeonatos.
"Es difícil decir que ya he hecho historia. Haré historia en el momento que gane títulos. No quiero que se me recuerde sólo por haber cambiado el ánimo de la gente, sino también por haber ganado muchos trofeos", expuso.
Ronaldinho, que el sábado 20 de noviembre hará su estreno en un clásico ante Real Madrid en el Estadio Nou Camp, dio su impresión sobre el derby.
"Todo el mundo lo vive antes, es la diferencia respecto a otros partidos. Pero con la diferencia existente entre Cataluña y España, vives el partido de una manera diferente", dijo.
"A mí -explicó- no me gusta hablar de política en ningún sentido, aunque soy consciente de la rivalidad externa al fútbol entre Cataluña y España. Se enfrentan los dos clubes más potentes de cada lado y eso se transforma en emoción".
En otro tema, Ronaldinho elogió la figura del técnico azulgrana, el holandés Frank Rijkaard: "Tiene una facilidad y es que ha sido jugador, pero no sólo eso, sino que además ha jugado con grandes futbolistas y en grandes clubes".
"Ha ganado todos los títulos posibles y sabe de lo que habla", afirmó el brasileño, quien también consideró que Rijkaard "ha vivido todo lo que estoy pasando" y que el plantel le tiene "mucho respeto".
En la actualidad, Barcelona marcha en el primer lugar de la liga española con 26 puntos a cuatro de Real Madrid, su más cercano perseguidor.
En la Liga de Campeones, los catalanes comparten el primer lugar del Grupo F junto a AC Milan con nueve positivos. (Agencias)