Un nuevo país saltó como potencial anfitrión de la Copa del Mundo 2014, ya que el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, anunció que harán las gestiones necesarias para albergar en un futuro el máximo torneo del balompié.
El mandatario de la nación "cafetera" dio a conocer los deseos de su gobierno en el curso de la ceremonia de inauguración de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se van a disputar en Barranquilla, Bogotá, México y Santo Domingo.
El presidente colombiano señaló que será el vicepresidente del país, Francisco Santos, el encargado de hacer lo necesario para que Colombia sea sede de un Mundial, una competición que tenía adjudicada en 1986 y que no pudo llevar a cabo, por lo que hubo de renunciar a la organización de la competición que finalmente fue otorgada a México.
Sin embargo, el presidente de la FIFA Joseph Blatter ha manifestado en todos los términos que la cita mundialista se llevará a cabo en Brasil, aún cuando también deslizó la opción de una organización conjunta de Chile y Argentina.
El dirigente de la FIFA consideró que la sede de la justa de 2014 debe ser un país sudamericano.
"La última vez que llegó al subcontinente fue en 1978. Desde entonces Argentina ganó en 1986 y Brasil en 1994 y 2002. Toda Sudamérica suma nueve títulos así que tenemos que volver allí, pero sólo cuando las condiciones se den", recalcó Blatter.
Para la prensa especializada europea, Australia emerge también como potencial candidato a ser sede del Mundial 2014 ya que Oceanía jamás albergó una Copa del Mundo. (EFE)