Francisco Maturana anunció que Marco González no podrá debutar ante Racing
El técnico colombiano aseguró que aún existen problemas administrativos para que el futbolista chileno juegue su primer partido por el club santafecino.
El técnico colombiano aseguró que aún existen problemas administrativos para que el futbolista chileno juegue su primer partido por el club santafecino.
El entrenador de Colón de Santa Fe, Francisco Maturana, señaló que el mediocampista chileno Marco González no podrá jugar este viernes ante Racing en la inauguración del Torneo Clausura 2004 del fútbol argentino, en duelo a diputarse en Avellaneda a partir de las 21:10 horas (00:10 GMT).
"Se está integrando recién a ser parte de la plantilla y en estos momentos hay dificultades de índole administrativo para que regularice su inscripción en la federación", señaló el ex técnico de la selección colombiana en declaraciones realizadas a Al Aire Libre en Cooperativa.
Maturana evitó hacer un juicio de la labor realizada por González en las prácticas. "A veces no resulta prudente hacer un juicio de lo que uno mira en un entrenamiento, más si se trata de una persona que tiene una imagen internacional que se ha ganado, y que es seleccionado absoluto de su país".
"Hay que ser prudente y respuetoso, y dejar que el mismo jugador proyecte su imagen el día que le toque jugar", señaló el flamante técnico del club santafecino.
Maturana no pudo evitar hablar del deceso del jugador colombiano Albeiro "El Palomo" Usuriaga. "Es un tema doloroso, porque Albeiro fue parte importante de nuestra familia. La historia futbolística de Colombia tiene mucho que agradecerle a él en esta etapa reciente", señaló quien fuese técnico del fallecido futbolista en la selección de su país.
"Fue la persona que catapultó a Atlético Nacional de Medellín en los momentos difíciles para logros importantes en la Copa Libertadores. Después fue importante en la eliminatoria a Italia '90, donde hizo el gol que nos permitió dar el paso (al mundial) después de 28 años", agregó el entrenador.