DT nigeriano: "Un Mundial sub 20 es mucho más difícil que uno sub 17"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

John Obuh, quien dirigirá a "Las Águilas" en el próximo Mundial sub 20, habló sobre las diferencias en ambas categorías.

El equipo africano buscará mejorar lo que hicieron en el torneo sub 17 del 2009, donde fueron segundos.

contenido de servicio
Llévatelo:

La selección nigeriana de fútbol fue subcampeón en el Mundial sub 17 del 2009 (torneo que disputaron como locales). De ese equipo, 15 jugadores se repetirán el plato e irán a representar nuevamente a su país, pero esta vez en el marco del Campeonato Mundial sub 20 que se jugará en Colombia (29 de julio hasta el 20 de agosto del 2011).

El entrenador de ese exitoso equipo del 2009 fue John Obuh, quien ahora será el encargado de conducir a la misma camada de jóvenes en este nuevo desafío planetario. "Ambos torneos son totalmente distintos. La mayoría de los jugadores en los mundiales sub 20 ya tienen mucho más ritmo de competencia, e incluso algunos ya han actuado por sus selecciones adultas, lo que hace que esta competición sea mucho más difícil e intensa que la sub 17", afirma al portal oficial de la FIFA.

 

Imagen
"La mayoría de los jugadores en los mundiales sub 20 ya tienen mucho ritmo de competencia", asegura John Obuh. (Foto: Afrikansoccer.com)

Otro tema que abarcó el técnico de "Las Aguilas" fue el permamente rumor de transferencia que suele rodear a los jugadores que disputan este tipo de campeonatos: "Me esfuerzo por inculcar a los muchachos que deben ir paso a paso. Ahora tienen que concentrarse solo en este torneo, luego ya se preocuparán de fichar por algún club extranjero", dijo.

En la nación africana, la ausencia de Joel Obi -mediocampista de Inter de Milán- quien ha manifestado que no le interesa jugar un Mundial Juvenil, ha causado también bastante polémica. Sobre esto, Obuh fue categórico al decir que "en ese puesto contamos con varios jugadores de calidad. Conmigo, él no ha jugado nunca, así que no sé de lo que me estoy perdiendo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter