Seleccionado juvenil de Indonesia: "El fútbol chileno es muy dinámico"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tienen jugadores bastante buenos", indicó Julian Arimbawa, quien destacó a Alexis Sánchez y Gary Medel.

El equipo asiático ya se prepara con miras al Mundial sub 20 del 2013.

contenido de servicio
Llévatelo:

Julian Arimbawa tiene 18 años y es seleccionado sub 19 de Indonesia. El, al igual que un grupo de compañeros, ya se prepara con miras a disputar las clasificatorias asiáticas para el Mundial sub 20 del 2013, que serán a fin de año en China. Es por eso que su equipo se encuentra en nuestro país, para medirse con una serie de elencos nacionales, como Universidad de Chile, Colo Colo, Unión Española, Universidad Católica, Audax Italiano y O`Higgins.

"El fútbol chileno es muy dinámico. Sus jugadores tienen mucho control del balón y un juego muy estético", comenta utilizando un perfecto castellano. Es que él -al igual que el resto de los seleccionados juveniles de dicha nación- vive desde hace dos años en Uruguay, en donde semana a semana se miden contra los mejores equipos charrúas.

 

Imagen
Arimbawa lleva dos años en Uruguay entrenando con la selección de Indonesia. (Foto: Iván Olguín)

Según relata Arimbawa, allá en Indonesia el fútbol es muy popular, y además el medio chileno no es tan desconocido: "Yo antes de venir, ya había escuchado hablar de Colo Colo, Universidad de Chile y de Audax Italiano. Además ubicaba a Alexis Sánchez, a Gary Medel, y obviamente a Iván Zamorano y Marcelo Salas. Estar aquí es una nueva experiencia para mí, pero me ha gustado bastante".

Pese a las diferencias culturales que pueda tener, su sueño no dista mucho del de otros muchachos de su misma edad que se dedican a esto: "Me encantaría poder llegar a la selección mayor de mi país. En el fondo, este proyecto que tiene la Federación de Fútbol de Indonesia es proyectarnos a nosotros para que podamos aspirar a llegar al Mundial del 2014 o al del 2018. Gracias a la estadía en Uruguay, nuestro equipo de a poco ha ido mejorando. El sacrificio es harto, porque uno está muy lejos de la familia y la cultura es súper diferente, pero vale la pena intentarlo", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter