José Luis Villanueva: "Ir al fútbol argentino es un sueño cumplido"
El delantero chileno, prácticamente desconocido en el medio argentino, fue entrevistado por el diario Olé y prometió mucho sacrificio a los hinchas de su nuevo equipo.
El delantero chileno, prácticamente desconocido en el medio argentino, fue entrevistado por el diario Olé y prometió mucho sacrificio a los hinchas de su nuevo equipo.
Luego de ser traspasado a Racing Club de Avellaneda, el delantero chileno José Luis Villanueva señaló que siempre fue seguidor de la Academia y que su llegada al fútbol argentino significa cumplir un viejo anhelo.
"Ir al fútbol argentino es un sueño cumplido. Estoy feliz. Y eso que todavía me siguen llegando ofertas... Repito, fui yo el que decidió jugar en Racing", señaló en declaraciones publicadas este miércoles por el diario deportivo Olé.
A Villanueva se le solicitó que diera a conocer su juego, pero el delantero amagó y prefirió mantener las expectativas generadas.
"No corresponde que me analice yo... Ustedes ya me van a ver. Lo único que le prometo al hincha de Racing es sacrificio dentro de la cancha. Nunca voy a recibir críticas por falta de entrega. Por mis características, nunca doy por perdida una pelota y me muevo por todo el frente del ataque", dijo con confianza el ariete.
"Me gusta participar en el armado de la jugada y, por supuesto, meter goles que es lo que se espera de un delantero", agregó el ex ariete de Palestino, Deportes Ovalle, Deportes Temuco, Cobreloa y Universidad Católica.
Villanueva dijo que siempre le sedujo la idea de jugar en la Academia. "Quizá desde el Apertura 2001 que ganaron después de 35 años. Generalmente, todos ponen los ojos en Boca y River, pero a mí me interesó Racing", sentenció.
Consultado respecto a ese equipo, Villanueva demostró sus conocimientos respecto al histórico cuadro de Reinaldo 'Mostaza' Merlo.
"Miré mucho a los delanteros, (Diego) Milito y (Raúl) Estévez. Pero el que más me gustaba era el (volante de) contención, cómo era... (Adrián) Bastía, sí Bastía, el mejor. Y también recuerdo a (Claudio) Ubeda, ¿que todavía está, no?", respondió.
Villanueva además narró cómo se logró el traspaso al conjunto argentino.
"Hace rato que me hablaron y ahora se concretó. Descarté ofertas del exterior para ir a la Argentina. Y también abandoné Universidad Católica que me dio todo. Pero es un lindo desafío y yo quiero jugármela allá", señaló.
En el club de Avellaneda, el ex ariete de la selección chilena preolímpica se encontrará con el volante nacional Milovan Mirosevic. "Nos conocemos poco, pero creo que me va a orientar mucho", dijo Villanueva.
El nuevo cuadro del chileno iniciará el Torneo Apertura 2005 como local ante Banfield el próximo 6 ó 7 de agosto. (Agencias)