Alexis Sánchez fue el diferente, jugó a otra velocidad, tuvo más proyección, aportó en la retaguardia, asistió y marcó un gol que este martes permitió a Manchester United cerrar su gira en la International Champions Cup con un triunfo frente al "nuevo" Real Madrid de Julen Lopetegui, que inició su era en la banca "merengue" con un 2-1 en contra que recordará por el desplante del chileno.
Fue el primer ensayo para los merengues luego de la partida de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo, uno que a pesar del resultado, ilusionó con la evolución del equipo y de sus nuevos valores para la temporada formal.
El lapso inicial del cotejo en el Hard Rock Stadium fue para el elenco inglés, que de no ser por un golpe de Karim Benzema sobre el pitazo de la ida al descanso, lo cerraba con la sensación de alcanzar una goleada ante el mejor equipo europeo.
El gol del chileno nació con toque preciso de Matteo Darmian que el seleccionado de la Roja convirtió de primera hacia el centro del arco (18'), y para el segundo, redireccionó un centro de Juan Mata hacia Ander Herrera, quien mató con un zurdazo rasante (27').
En la segunda fracción, el oriundo de Tocopilla agotó las energías al aportar desde la defensa y apostar al contragolpe tras el renovado y mejorado nivel del conjunto español, que de forma constante amenazó con un empate que se vio negado por David de Gea y por la falta del toque certero de su vanguardia.
Salvo Alexis, el United desechó la opción de atacar en los minutos finales, para elegir aguantar en el fondo y salvar el marcador.
Los rojos cerraron su participación en el torneo amistoso con el quinto lugar en la tabla, mintras se completan el resto de los cruces. Antes de volver a la acción en la Premier League, la última prueba será ante Bayern Munich con un duelo de pretemporada el 5 de agosto.