El presidente de la comisión de arbitraje de la UEFA, Volker Roth, insinuó la posibilidad de que el gremio realice una huelga en defensa del juez sueco Anders Frisk, quien anunció su retiro de la actividad por recibir amenazas de los hinchas de Chelsea de Inglaterra.
"No soy amigo de las huelgas, pero creo que tendremos que estudiar medidas frente a esto", afirmó el también máximo dirigente de los réferis alemanes.
Roth culpó al técnico del conjunto londinense, el portugués José Mourinho, de la decisión de Frisk, pues según él, el estratega propició la agresividad de los aficionados del club británico contra el árbitro, al acusarlo de favorecer a FC Barcelona en el duelo de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.
El juez sueco recibió amenazas por teléfono y por correos electrónicos. "Nunca volveré a salir a un campo de fútbol, no me atrevo a seguir, no merece la pena. Es muy trágico, pero, desgraciadamente, el fútbol es así", afirmó Frisk al anunciar su retiro.
El presidente de la comisión de arbitraje de la UEFA indicó que el gremio no puede dejar pasar este tipo de situaciones y catalogó al entrenador luso como un "enemigo" del balompié.
"No podemos permanecer impasibles, habrá una solidaridad por parte de los árbitros. Gente como Mourinho son enemigos del fútbol", recalcó.
Para Roth, el réferi Anders Frisk "es uno de los mejores del mundo" y por ello sostuvo que hay que respaldarlo con mayor razón.