El entrenador serbio Bora Milutinovic podría ser nombrado seleccionador nacional de Rusia, equipo que no disputará el Mundial de Alemania, según informó este jueves el diario Sovetski Sport de Moscú.
"Ya el año pasado enviamos a la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) toda la información sobre Milutinovic y el miércoles hablamos por teléfono sobre el tema con Vitali Mutkó", máximo dirigente del fútbol ruso, dijo al diario Alexandr Skotorenko, agente de jugadores.
Según Skotorenko, Mutkó confirmó que la UFR "examinará la candidatura del técnico serbio en el caso de que el seleccionador de Rusia, Yuri Siomin, decida dimitir".
Considerado uno de los técnicos con mayor experiencia del fútbol mundial, Milutinovic, de 61 años, entrenó a cinco selecciones diferentes en sendas Copas Mundiales.
Dirigió al país anfitrión en el Mundial de México 1986, luego a Costa Rica (Italia 1990), Estados Unidos (EE.UU. 1994), Nigeria (Francia 1998) y en Japón-Corea 2002 a la selección de China, país que lo considera el artífice de la primera clasificación de su historia.
El técnico serbio "tiene un contrato vencido con un club de Qatar y no tendría nada en contra de trabajar en Rusia", dijo Skotorenko.
Tras la eliminación de Rusia en la fase de clasificación para el Mundial 2006 el pasado 12 de octubre en Bratislava donde empató con Eslovaquia, Siomin anunció que tomará la decisión sobre su permanencia o no en el cargo a fines de octubre.
El propio presidente de la UFR confirmó a Sovetski Sport que Milutinovic se le había ofrecido, pero Mutkó no le prometió nada.
"La selección todavía tiene entrenador," explicó Mutkó, y añadió: "Vuelvo a repetir, Siomin tiene tiempo suficiente para pensarlo todo bien y tomar una decisión".
Según fuentes de Sovetski Sport, en el caso que Siomin presente su dimisión, la UFR también podría negociar su sustitución con "uno de los mejores entrenadores" de la liga inglesa. (EFE)