El ex portero paraguayo José Luis Chilavert contó que vive con angustia los días que faltan para su partido de despedida, que se jugará el 14 de noviembre próximo en el Estadio "José Amalfitani", reducto de Vélez Sarsfield, club argentino con el que hizo sus mejores campañas.
En una entrevista que publicó este viernes el diario Clarín de Buenos Aires, Chilavert confesó que espera ese encuentro "como si fuese una final del mundo" y dijo que está más "nervioso ahora que cuando jugaba por los puntos".
El guardameta más goleador de la historia mundial, con 62 tantos, comentó que también está organizando un partido de despedida en Paraguay y otro más que posiblemente se dispute en Japón, ambos en fechas por determinar.
En cuanto al encuentro en Buenos Aires, Chilavert manifestó que para uno de los equipos convocó a todos sus ex compañeros del Vélez con los que en 1994 conquistó las copas Libertadores de América e Intercontinental.
"El rival será un equipo de grandes figuras. Armé una lista y les mandé una nota a cada uno de los convocados. Todos mis colegas se prestaron y confirmaron su presencia", indicó.
Según Chilavert, en el campo de Vélez estarán estrellas como el uruguayo Enzo Francescoli, el colombiano Carlos Valderrama, el ecuatoriano Alex Aguinaga, el chileno Iván Zamorano, el argentino Alberto Acosta y el boliviano Marco Antonio Etcheverry.
También invitó a compatriotas suyos como José Cardozo, Celso Ayala, Juan Samudio y Nelson Cuevas, mientras que los directores técnicos serán los argentinos Carlos Bianchi, Marcelo Bielsa y Carlos Bilardo, además del uruguayo Sergio Markarián.
Chilavert, de 39 años y 13 veces campeón, pasó por los equipos paraguayos Sportivo Luqueño y Guaraní, los argentinos San Lorenzo y Vélez Sarsfield, Racing de Estrasburgo de Francia y Peñarol de Uruguay.
"Lo mejor de mi carrera fue haber cumplido en todas las instituciones donde jugué (...) y aunque tengo el reconocimiento hacia San Lorenzo porque me dio la oportunidad de venir al fútbol argentino y luego de una transferencia a Europa, con Vélez se dio una relación muy fuerte y con mucha pureza", reseñó.
Para su despedida, el ex arquero apostó "a la concurrencia masiva de los velezanos y de la colectividad paraguaya en Argentina", aunque sabe que "habrá hinchas de otros equipos porque no siempre se ven en la cancha tantas figuras como las que vendrán".
Chilavert dijo que pretende que el partido "sea una fiesta para disfrutar en familia", bromeó con que los delanteros "tendrán que afinar mucho la puntería" para convertirle un gol y sostuvo que a pretende "aguantar los 90 minutos".
Su último encuentro profesional fue el 22 de abril pasado, cuando Vélez fue derrotado 4-2 por Unión Atlético Maracaibo en Venezuela y quedó eliminado de la Copa Libertadores de América. (EFE)