El mediocampista francés Lucien Laurent, el autor del primer gol de la historia de los Mundiales de fútbol, falleció a los 97 años en la localidad gala de Besancon.
Laurent marcó el primer gol de Francia durante el partido inaugural del Mundial de Uruguay el 13 de julio de 1930, un tanto que se convertiría en histórico, al ser el primero de esa competencia.
En la ocasión, y ante 3.000 personas en el Estadio Centenario, Laurent selló su paso a los anales de la historia al marcar la primera conquista en el triunfo por 4-1 sobre México, en un duelo por el Grpo A.
Los galos cayeron después eliminados en la primera fase tras perder posteriormente contra Argentina (0-1) y Chile (0-1, con gol del Guillermo Subiabre).
Laurent jugaba entonces su segundo partido internacional y en su carrera vistió en 10 ocasiones la camiseta gala, con la que marcó dos tantos.
En Francia vistió la camiseta de CA París, Sochaux, Club Francais, Stade Rennais, Estrasburgo y Besancon.
En los últimos años de su carrera fue contratado por la empresa automovilística Peugeot, propietaria del Sochaux, que le ofreció entrenar por las mañanas y trabajar en la factoría que tiene en esa ciudad por las tardes. (Agencias)