El padre del delantero uruguayo Germán Hornos volvió a recalcar que su hijo, quien se encuentra ingresado en un hospital de Montevideo en estado grave tras el accidente de tráfico que sufrió durante la pasada Navidad, no arrojó muestras de alcohol en la sangre después de los tests de rigor a los que fue sometido.
"No hubo una gota de alcohol, eso hay que destacarlo. Germán venía con instrucciones del cuerpo técnico del Valladolid para trabajar durante sus vacaciones", comentó Pedro Hornos.
Por su parte, la madre del delantero de Real Valladolid de España aseguró que el ariete está "peleando" por su vida.
"Germán va a salir de esto. Es un chico muy fuerte, está peleando y eso nos da la esperanza de que todo salga bien. Va mejorando tanto en lo cerebral como en lo pulmonar y además cuenta con el apoyo de todo el mundo, que manda cosas; traen rosarios y nos dan muestras de ánimo", aseguró Silvia Correa.
Además, no dudó en agradecer el apoyo que está recibiendo la familia desde España.
"Quiero dar las gracias a toda la gente de Valladolid, a sus compañeros, a todo el mundo, porque en Valladolid se sienten como en su casa, tanto él como Carolina, su novia. Están encantados allí", agregó.
Hornos, quien sigue en coma inducido para rebajar la inflamación cerebral, presenta edemas en el cerebro y secuelas de los hematomas, lo que ha impedido a los médicos retirarle el catéter de presión intracraneal.
El último escáner arrojó, además, la existencia de una pequeña fractura en la lámina cribosa del cráneo, que no empeora el diagnóstico salvo que se produzca una infección.
Además, los médicos le han aplicado tres puntos en la córnea, debido a una pequeña rotura. El delantero uruguayo sufrió, además, encharcamiento de los dos pulmones y fue sometido a una traqueotomía.
Hornos, de 22 años, protagonizó en la mañana del pasado 25 de diciembre un accidente de tránsito al chocar con varios árboles en Durazno, localidad ubicada a unos 180 kilómetros de Montevideo. (Agencias)