FC Barcelona contrató a goleador de River Plate... de 12 años
En medio de una dura polémica, el elenco español fichó por cuatro temporadas al niño argentino Erik Lamela, principal artillero de las divisiones inferiores del elenco de la banda sangre.
En medio de una dura polémica, el elenco español fichó por cuatro temporadas al niño argentino Erik Lamela, principal artillero de las divisiones inferiores del elenco de la banda sangre.
Erik Lamela, quien tiene sólo 12 años y es goleador de las divisiones infantiles de River Plate de Argentina, viajará la próxima semana a España para jugar en FC Barcelona, club que le pagará 12.000 dólares (7,2 millones de pesos) al mes.
La transferencia generó polémica en Argentina, un país desde el que los futbolistas emigran cada vez más jóvenes en busca de un mejor horizonte económico, según informó el diario deportivo Olé de Buenos Aires.
"Yo quería ir al Barcelona cuando fuera grande. Me tocó mucho más rápido", dijo Erik, quien en realidad fue "descubierto" por directivos de Sevilla de España durante un torneo que los infantiles de River disputaron en Galicia.
Pero la oferta que hizo Sevilla para quedarse con la ficha de Lamela no fue aceptada y pocos días después el director de las divisiones menores de Barcelona, Josep Colomer, lo invitó a conocer el club catalán junto a su familia.
A este zurdo refinado, que puede jugar tanto de media punta como de atacante, mide 1,53 metros, pesa 41 kilos y es conocido en el mundo futbolero como "Coco", Barcelona le ofreció un convenio como juvenil por cuatro temporadas.
"En este caso, River va a defender sus derechos a ultranza. Vamos a agotar las instancias con los padres para llegar a una solución amigable", declaró a Olé José María Aguilar, presidente de River, quien pretende retener a Lamela en el club.
Ajeno a la polémica, Erik comentó que sus amigos le preguntan si no los puede "llevar en la maleta" a España, donde vivirá en una pensión destinada a los juveniles barcelonistas hasta que sus padres y sus dos hermanos puedan instalarse en la ciudad condal. (EFE)