Germán Hornos manifestó su deseo de "volver a un campo de fútbol"
El jugador uruguayo, que sufrió un grave accidente de tránsito el pasado 25 de diciembre, habló este jueves ante un gran contingente de medios en Valladolid.
El jugador uruguayo, que sufrió un grave accidente de tránsito el pasado 25 de diciembre, habló este jueves ante un gran contingente de medios en Valladolid.
El delantero uruguayo de Real Valladolid, Germán Hornos, ofreció este jueves una conferencia de prensa en la ciudad vallisoletana, donde agradeció las muestras de cariño que ha recibido tras su accidente, al tiempo que aseguró que se plantea regresar a jugar fútbol.
El ariete que el pasado 25 de diciembre sufrió un accidente de tránsito al chocar el vehículo que conducía contra un árbol, todavía presenta algunas secuelas del daño cerebral que sufrió, ya que demostró cierta dificultad para hablar.
Pero eso no detuvo a Hornos para señalar que desea volver a jugar fútbol, ya sea en un club o recreativamente, aunque recordó que debe tener paciencia para volver a ser el mismo que era antes del choque.
"Quiero volver al campo de fútbol, pero sé que tengo que ir poco a poco para terminar de rehabilitarme", dijo el futbolista.
Hornos, que además presenta una gran cicatriz en la parte izquierda de su cabeza como consecuencia del accidente, se mostró agradecido por las numerosas manifestaciones de apoyo que recibió desde España en este mes y medio de convalecencia.
"Las cosas que han hecho por mí se agradecen, porque es algo que te llega. Las cosas me han llegado, mucha gente se ha portado muy bien, de una manera excelente y quiero agradecerles a todos lo que han hecho", precisó.
Para Hornos el accidente que estuvo cerca de costarle la vida es, en estos momentos, poco más que un recuerdo confuso. "Sé los comentarios que me han contado mi familia y mis amigos, muy pocas cosas. Hoy por hoy me siento muy bien y mi objetivo es rehabilitarme para estar bien y volver al campo, que es lo que más me gusta", remarcó.
Por el momento, el ariete confirmó que estará el domingo 13 de febrero en el Estadio "José Zorrilla" de Valladolid para animar a su equipo. "Voy a ir al estadio porque tengo ganas de ver a un buen Valladolid ganando y voy a verlo seguro", indicó.
No menos importante para Hornos resulta el anuncio formulado este martes por el presidente de Real Valladolid, Carlos Suárez, para solicitarle a Sevilla, club dueño de la carta del uruguayo, la ampliación por un año de la préstamo del jugador, que concluye el próximo mes de junio.
Por su parte, el médico del club vallisoletano, doctor Rafael Ramos, aclaró que este jueves se le harán pruebas al jugador, que empezará la rehabilitación este viernes.
"El jugador está muy mentalizado, tiene ganas de recuperarse pero es importante hacerlo de forma pausada y a largo plazo", advirtió el galeno.
Pero Ramos es optimista acerca de la recuperación del punta, algo en lo que influye en gran manera la juventud de Hornos. "Es importante la edad que tiene, su gran fortaleza física es determinante en una rápida recuperación", expresó.
El médico concluyó la rueda de prensa catalogando como "de primer nivel" la labor realizada por los médicos uruguayos de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Montevideo, donde Hornos estuvo internado por más de un mes. (Agencias)