Henry pidió un castigo más severo para seleccionador español
Al atacante francés no le pareció apropiada la multa económica que se le aplicó a Luis Aragonés por los dichos racistas contra él y pidió que la FIFA lo castigue con más dureza.
Al atacante francés no le pareció apropiada la multa económica que se le aplicó a Luis Aragonés por los dichos racistas contra él y pidió que la FIFA lo castigue con más dureza.
El delantero francés de Arsenal de Inglaterra, Thierry Henry, pidió la intervención de la Federación Internacional de Fútbol Asociado para que castigue con más dureza al seleccionador español Luis Aragonés por sus comentarios de tinte racista.
"Es obligación de la FIFA actuar y son los únicos que pueden hacer algo al respecto y deben dar ejemplo. Deberían mirar esta multa y proponer una", señaló Henry al diario inglés The Sun.
El técnico fue multado con 3.000 euros (2,3 millones de pesos) por referirse en términos poco felices al atacante francés cuando motivaba a su compañero de equipo, el español José Antonio Reyes durante la concentración previa al duelo España-Bélgica (en octubre de 2004), momento recogido por las cámaras de televisión hispana.
"Debe ver las cosas con más luz, tener claridad. Dígale al negro que usted es mejor. Dígaselo de mi parte. Usted es mejor", dijo en ese entonces Aragonés.
Henry cree que la Federación Española debería ser más cuidadosa en este tipo de situaciones: "Sancionarlo con 3.000 euros es absolutamente ridículo. Obviamente, no se preocupan del racismo y ha habido otras ocasiones en las que han multado con pequeñas cantidades actos de racismo".
Por su parte, de la misma opinión fue el entrenador de Arsenal, Arsène Wenger, al criticar con dureza a la Federación Española de Fútbol por la sanción impuesta a Luis Aragonés.
Además, el DT galo no entendió porqué la Federación Inglesa (FA) le sancionó a él con tanta dureza el pasado mes de diciembre cuando fue multado con 22.000 euros (17 millones de pesos) por "conducta inadecuada", tras asegurar que Ruud Van Nistelrooy (Manchester United), era un "tramposo".
"Si compara su multa y la mía y si tiene en cuenta que la suya fue por declaraciones racistas, entonces parece que es más fácil librarte o salir airoso en España de lo que se debería", afirmó Wenger. (Agencias)